Más de 780 votos definen las prioridades del PAM de Reus

La mejora y ampliación de las zonas verdes y de recreo de la ciudad ha sido la propuesta más votada entre la ciudadanía

12 diciembre 2019 18:20 | Actualizado a 12 diciembre 2019 20:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 780 votos han definido las prioridades de los reusenses respecto al Pla d’Acció Municipal (PAM) del Ayuntamiento de Reus. Este jueves, a las 23:59 se cierra el plazo de participación en la que, mediante el voto de todos aquellos ciudadanos empadronados y mayores de 14 años, se ordenaron los puntos del PAM que el gobierno municipal tiene que asumir con preferencia. Cada persona que quisiera participar podía repartir 20 votos, cinco para cada uno de los cuatro ejes.

A falta de cerrar la votación, la propuesta más votada era la de ‘Mejorar y ampliar las zonas verdes y de recreo de la ciudad’ (80 votos). De hecho, el eje de Espacio Urbano ha sido el que ha recibido más participación. Además de esta propuesta ganadora, el objetivo de ‘Promover una movilidad más sostenible, saludable eficiente y segura’ y ‘Potenciar los parques y las grandes áreas verdes de la ciudad’ -en laque se estudiaría una reforma del Parc Sant Jordi- son dos de los puntos del PAM más votados.

Las más votadas

En el área de Desarrollo Económico, los participantes han destacado como prioritario ‘Potenciar el consumo responsable para generar ocupación de calidad en el sector del comercio de proximidad’ (76 votos), seguido de fomentar una propuesta para que el Ayuntamiento apoye y promocione los productos de proximidad como son la Avellana de Reus o el Oli de Siurana

En el eje de Progreso Social, la propuesta más popular ha sido ‘Garantizar la atención social a las personas mayores, en función de su situación personal, social y salud, favoreciendo la permanencia en su entorno el máximo tiempo posible’ (64 votos), seguido de ‘Reordenar el mapa sanitario local para garantizar una buena calidad del servicio’.

Por último, en referencia a las propuestas del PAM enmarcadas como Gestión, Organización y Planificación la propuesta más popular ha sido ‘Mejorar la eficacia del aparato administrativo’ con 63 apoyos e ‘Impulsar y coordinar proyectos e iniciativas con visión de conjunto para el ámbito metropolitano del Camp de Tarragona’.

Comentarios
Multimedia Diari