Más de 80 familias consiguen un piso de alquiler social durante el 2014

Pertenecen a cada una de las tipologías de viviendas de protección oficial. También se lograron 42 daciones en pago

19 mayo 2017 23:38 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las concejalías de Arquitectura i Urbanisme y de Benestar Social del Ayuntamiento de Reus hicieron ayer balance de las actuaciones en materia de vivienda impulsadas por el consistorio el año pasado. Durante el 2014 un total de 83 familias firmaron un contrato de alquiler social a través de las distintas modalidades de alquiler dirigidas a personas con dificultades económicas.

Este es el caso de las promociones de Mas Bertran I y II, y Granja Massó, la Borsa de Mediació de Lloguer Social, la Borsa d’Habitatge Assequible y la Borsa d’Habitatge Solidari. Entre unos y otros la renta de alquiler oscila entre los 304,41 euros (en lo que se refiere al precio medio de alquiler de la Borsa de Mediació de Lloguer Social) y los 75 euros mensuales de la Borsa d’Habitatge Social.

Por otro lado durante el año pasado se tramitaron 467 solicitudes para ayudas al pago del alquiler, y cuya subvención máxima es de 200 euros. Paralelamente, se tramitaron 299 solicitudes de prestaciones especiales de urgencia, de las que 79 se resolvieron de manera favorable, 7 desfavorablemente y 213 todavía están pendientes de la resolución de la Generalitat. Por último, actualmente existen 198 expedientes vigentes que se benefician de la renta básica de emancipación.

Durante el último año el Servei d’Assessorament sobre el deute hipotecari también resolvió 188 casos, de los que 42 terminaron con la dación en pago de la vivienda; 94 fueron consultas y asesoramientos; 47 terminaron con la reestructuración de la deuda hipotecaria de las familias; y a un total de 4 se les denegó la propuesta.

Al respecto del balance del último año, el concejal Miquel Domingo, destacó que «las cifras muestran el acierto de las políticas en materia de vivienda que ha implementado el ayuntamiento, con trabajos que permiten conocer con exactitud la situación del parque de viviendas de la ciudad». Por su parte la concejal Montserrat Vilella aseguró que «la mejor coordinación entre ambas concejalías y el resto de departamentos facilita el impulso social de las políticas municipales de vivienda y permite orientarlas para atender los casos de riesgo de exclusión social y de dificultad de acceso a una vivienda digna».

Comentarios
Multimedia Diari