Más de 800 multas por no llevar mascarilla en Reus

Entre los meses de julio y septiembre, también se han levantado 225 actas por hacer botellón en la calle

14 septiembre 2020 15:50 | Actualizado a 14 septiembre 2020 15:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este verano, la Guàrdia Urbana de Reus ha levantado más de 865 actas por no llevar mascarilla, además de 225 por hacer botellón en la calle. Son cifras facilitadas por la policía local de la capital del Baix Camp, en un balance global entre los meses de julio y septiembre.

Tal y como avanzó el Diari, tan solo durante el pasado mes de agosto, la Guàrdia Urbana de Reus levantó 419 actas por no llevar la mascarilla. Casi un 50% del total de las multas en relación con el incumplimiento de esta orden, obligatoria desde el 9 de agosto en Catalunya.

Los botellones, en escena

De nuevo los botellones han sido protagonistas de las infracciones de este verano. Una suma de 225 actas por beber alcohol en la calle siguen con la tendencia anual, que suele incrementarse durante estos meses de más calor. En el año 2019, en Reus se levantaron 1.306 actas por hacer botellón. La ordenanza de civismo de la ciudad considera infracción leve beber en la vía pública, por lo que puede comportar multas de entre 300€ hasta 600€ en caso de reincidencia.

Comentarios
Multimedia Diari