Más de 800 multas y 8 detenidos en Reus por saltarse el confinamiento

La Guàrdia Urbana han realizado un control de movilidad a 140 vehículos y han denunciado a 7 personas por circular sin autorización

26 marzo 2020 12:45 | Actualizado a 30 marzo 2020 10:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En los doce primeros días de la declaración del estado de alarma, la Guàrdia Urbana de Reus y los Mossos d’Esquadra han levantado más de 800 actas y han detenido a ocho personas por incumplir el orden de confinamiento. Lo que equivale a una media de, al menos, 66 multas diarias. Así lo ha revelado esta mañana el alcalde de Reus, Carles Pellicer, en una comparecencia telemática para informar sobre el trabajo del Comitè d’Emergències del Ayuntamiento de Reus.

Son datos que proporciona la Comissió de Coordinació per a  la Seguretat Covid-19 de Reus, un organismo de coordinación y cooperación entre el consistorio y los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad que este jueves por la mañana ha realizado la primera reunión para analizar el grado de cumplimiento por parte de la ciudadanía de las medidas de confinamiento aprobadas con el Real Decreto el sábado 14 de marzo.

La Guàrdia Urbana de Reus ha denunciado a 432 personas por romper el orden de permanecer en casa, a dos locales por abrir sin autorización y ha detenido a una persona por desobediencia y reiteración. Las otras siete detenciones las han realizado los Mossos d’Esquadra.  Entre las denuncias de la policía local, siete se refieren a personas que han circulado sin permiso. Una estadística baja entre los 140 vehículos que la Guàrdia Urbana ha parado en los 65 controles de movilidad realizados hasta hoy.

Aumentan las denuncias por ruido

Las denuncias por ruido y molestias han aumentado durante el estado de alarma. “Ha habido un incremento de estas quejas, sobre todo por tener el volumen de la música muy elevado, por eso pedimos que los vecinos tengan una actitud cívica y respetuosa con los demás”, ha señalado la concejala de Seguridad, Dolors Vázquez. Contrariamente, el número de hurtos y robos en la ciudad se ha reducido más de un 60% durante el periodo de vigencia del estado de alarma.

La política de Ara Reus también ha desvelado que la Policía Nacional ha puesto a disposición tres vehículos de sus efectivos a los que todavía se les tiene que atribuir una función.

 

La Comissió de Coordinació

La Comissió de Coordinació per la Seguretat del Covid-19 está presidida por el alcalde de Reus, Carles Pellicer, y sus integrantes son la vicealcaldessa, Noemí Llauradó; la concejala de Seguretat, Convivència i Civisme, Dolors Vázquez; el Intendente Jefe de la Àrea Bàsica Policial Baix Camp-Priorat de los Mossos d’Esquadra; el comisario Jefe de la Guàrdia Urbana de Reus y el secretario del Ayuntamiento de Reus.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari