Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de cien expedientes a dueños de perros en Reus por no recoger los excrementos

En los cuatro primeros meses se han levantado 103 actas relacionadas con esta actitud incívica, y 37 por otras infracciones
Whatsapp
La ordenanza es muy estricta con los dueños de perros que no recogen sus excrementos. Foto: DT

La ordenanza es muy estricta con los dueños de perros que no recogen sus excrementos. Foto: DT

En los últimos meses el Ayuntamiento de Reus no ha bajado la guardia en lo que se refiere estrechar el cerco de aquellos ciudadanos incívicos. Desde el pasado mes de enero y hasta abril, la Guàrdia Urbana ya ha superado el número de expedientes que abrió durante todo el año pasado. En estos primeros cuatro meses del año la policía local ha levantado un total de 104 actas relacionadas con animales (125 en 2014) de las que 103 han sido a propietarios de perros por no recoger los excrementos de los animales (52 en 2014) y 37 por otras infracciones (43 en 2014). Esto significa que hasta el pasado mes se han abierto 141 expedientes. Abril ha sido el mes en el que más actas se han levantado con un total de 52 (43 por excrementos y 9 por otras infracciones); seguido de febrero con 38 (con 24 y 14); marzo con 37 (con 30 y 7); y por último enero con 13 expedientes (6 por excrementos y 7 por otras infracciones). Cabe recordar que los expedientes abiertos por la policía local pueden conllevar una sanción de hasta 1.500 euros.

Estos datos son la prueba de que la Guàrdia Urbana mantiene la campaña específica contra el incivismo. El alcalde de Reus, Carles Pellicer, afirma que «las cifras de la campaña confirman el compromiso del gobierno de Reus de no tolerar las infracciones derivadas de los propietarios de perros que no recogen los excrementos de sus animales de la vía pública, y que ensucian y malogran la imagen de la ciudad».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También