Más familias al teatro en Reus

El Teatre Fortuny presenta 32 propuestas para el primer semestre de 2020 con un foco especial al público familiar

10 diciembre 2019 08:10 | Actualizado a 11 diciembre 2019 19:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Teatre Fortuny de Reus presentó ayer lunes la programación del primer semestre de 2020 con un total de 32 propuestas de diferentes disciplinas como la música, el teatro, la danza y el espectáculo familiar.

Como novedad, desde el Consorci del Teatre Fortuny se comunicó el impulso de las bandas de tributo en general, especialmente, de cara al futuro. Por lo pronto, este febrero apuestan por traer a una banda que recordará el grupo musical Mecano (15 febrero, 21h), tras cumplir 30 años de su disolución definitiva.

Sin apartarnos del terreno musical, el teatro reusense contará también con dos grupos de música del momento: Amics de les Arts (8 de mayo, 21h) y Doctor Prats (10 de mayo, 12h). «El objetivo es que un público amplio se acerque a nuestras instalaciones. Ponemos el foco en la gente joven, pero también en padres y madres», dijo el gerente del espacio escénico, Josep Margalef. Por eso, otro de los ejes que se potenciarán son los espectáculos familiares. En este sentido, son destacables la función Història d’un mitjó, de Pablo Vergne (8 febrero, 17.30 y 19.15h) y Els músics de Bremen, una producción del Gran Teatre del Liceu (18 de abril, 18h).

Por otro lado, la apuesta para hacer llegar grandes producciones a la capital del Baix Camp, y de calidad además, ha movilizado al Fortuny. «Nuestro reto es hacer llegar a la ciudadanía reusense obras que se vean en ciudades como Madrid, Sevilla y Barcelona. Por esa razón, quisimos acordar con El Teatre Nacional de Catalunya acoger propuestas como La Rambla de les Floristes (18 de febrero, 21h)», completó Margalef. Habrán también funciones tan importantes como la que nos trae la compañía Dagoll Dagom, Maremar (29 de febrer, 21h). De hecho, el teatro reusense acogerá la que será la última función de la gira.

El género de la ópera se verá reflejado en un programa que no quiere dejar nada al azar y pretende ser equitativo. Son algunas referencias La Traviata, de Giuseppe Verdi (10 de marzo, 20.30h) o Òpera, de què vas?, el nuevo concierto de Simfonova (7 de febrero, 21h). «Queremos que todo tipo de espectáculos tengan cabida en nuestra programación, que haya opciones para todos los gustos», comentó Margalef. Se refirió al espectáculo de Justo Molinero y los Descastaos,  La tercera juventud (31 de maig, 17.30h). 

En ámbito de la danza, el Fortuny ha sido escogido para convertirse en la sede de celebración de la por el centenario de la Royal Academy of Dance (28 de marzo, 21h) y, además, contará con espectáculos consolidados (El Trencanous y El llac dels Cignes). Grandes nombres como Emma Vilarasau (Eva contra Eva, 29 de mayo, 21h), Joan Pera (El pare de la núvia...) y Josep Mª Pou (Viejo Amigo Cicerón, 28 de abril, 21h) nutren algunas de las opciones teatrales. 

Comentarios
Multimedia Diari