Más presencia policial en horas punta y mejor señalización en las zonas escolares de Reus

La Guàrdia Urbana ha intensificado en los últimos años su presencia en las zonas donde se producen más colapsos

19 mayo 2017 16:32 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento lleva años impulsando acciones para frenar este tipo de situaciones. Reforzó la presencia policial en horas punta frente a los colegios más transitados, para minimizar riesgos en la convivencia entre vehículos y alumnos. El balance de 2015 –los datos de 2016 todavía no están cerrados- muestra que la Guàrdia Urbana ha reforzado los servicios de protección escolar en el marco de su política de proximidad. Asimismo, a lo largo del año se hicieron 3.151 servicios con patrullas de proximidad, 700 más que el año anterior, hecho que representa un aumento del 28,56%. La tendencia de 2016 ha sido similar, con «más sensibilidad y más recursos», como subraya el consistorio. Este servicio se puso en marcha con el objetivo de regular el tráfico en los puntos más peligrosos de acceso a los centros educativos. Busca actuar en el ámbito de la seguridad ciudadana, evitando posibles actos incívicos, peleas entre escolares y, en general, previniendo actos incívicos.

Los servicios de protección escolar complementan las medidas de seguridad viaria y mejoras en la señalización en la zona de influencia de los centros de primaria y de secundaria. En este caso, la Guàrdia Urbana los impulsa ya desde hace años con la voluntad de «dar protección y seguridad a los escolares y a sus acompañantes en los desplazamientos a los colegios». Actualmente, de hecho, hay cinco centros de la ciudad que tienen un área de estacionamiento exclusiva para padres y madres. Se trata del Col·legi La Salle, la Escola Joan Rebull, la Escola General Prim, la Escola Isabel Besora y el Col·legi Sant Pau. Además, recuerda que a lo largo de 2015 se reordenó la circulación en el entorno de La Vitxeta.

Pero al margen de las acciones in situ, la Guàrdia Urbana insiste desde hace años en la importancia de la formación en educación viaria. Asimismo, un total de 4.090 alumnos de infantil, primaria y secundaria se formaron en movilidad segura el curso 2015- 2016, de la mano de distintos programas educativos.

Comentarios
Multimedia Diari