Más visibilidad para los negocios de Reus

Dinamización. El consistorio inicia la campaña ‘Reus per tu’ para promocionar el sector comercial y la hostelería. La iniciativa forma parte del Pla de Reactivació Econòmica

19 febrero 2021 08:00 | Actualizado a 19 febrero 2021 08:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Promoció de Ciutat, ha dado el pistoletazo de salida a la nueva campaña de promoción ‘Reus per tu’. Se trata de una iniciativa que pretende apoyar a los sectores de la ciudad afectados por las restricciones de la pandemia.

Además, busca animar a la población para que invierta en el comercio de proximidad y recordarles también que «la ciudad continúa abierta».

La concejala de Promoció de Ciutat, Montserrat Caelles, afirma que «Reus es una ciudad con una oferta muy completa de la que podemos disfrutar todos, por eso la campaña también se destina a los pueblos cercanos a la ciudad».

La campaña llega en un momento en que las restricciones, de movilidad y de horarios de apertura de la restauración, han dado un pequeño paso atrás, permitiendo, así, que la población disfrute mejor de los servicios que ofrece la ciudad.

La iniciativa del consistorio estará activa hasta después de Semana Santa y no se descarta que se implanten más acciones hasta entonces. «La renovación de los Bons Reus sigue sobre la mesa y estamos trabajando para continuar dando apoyo al comercio y la restauración de Reus».

Los fundamentos de la campaña ‘Reus per tu’, según comenta Caelles, consisten en visibilizar los comercios, la hostelería y las actividades culturales; apoyar a los profesionales de estos ámbitos; promocionar la oferta de actividades y sensibilizar a la población para que apoye a «los sectores de casa», un objetivo de la campaña al que se le ha dado especial hincapié.

Parte de esa sensibilización radica en generar confianza entre la ciudadanía y se espera que, a través del posicionamiento correcto de la campaña en las redes sociales y en las calles, puedan conseguirlo.

Además, la concejala recuerda que Reus tiene una larga trayectoria comercial y que «forma parte de nuestra identidad y esencia» y, por lo tanto, apela a que la campaña sirva para fortalecer ese sentimiento.

Con esta intención, también se han creado eslóganes dirigidos a los tres sectores que se pretende promocionar. ‘Estem per tu’ está dirigido a los comercios, ‘Cuinem per tu’ servirá para publicitar el sector de hostelería de la ciudad y finalmente, ‘Obrim per tu’ «está dedicado al Reus más cultural».

Reactivación de la economía

‘Reus per tu’ forma parte del Pla de Reactivació Econòmica que impulsó meses atrás el consistorio de la ciudad y se suma a la lista de campañas que han intentado promover el comercio y la restauración local, como los Bons Reus que tuvo muy buena recepción.

La iniciativa irá adaptándose a las condiciones que imponga la pandemia, pero desde el consistorio mantienen una mirada positiva y «esperamos, como todos, que en los próximos meses haya una apertura de las restricciones».

Comentarios
Multimedia Diari