Masagué defiende que los alquileres eran idóneos y a un precio ajustado

El ex alcalde atribuye la situación a lo que definió de 'enemistad manifiesta' del secretario municipal hacia su persona

19 mayo 2017 23:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El ex alcalde de Torredembarra Daniel Masagué (CiU) declaró ayer ante el juez de El Vendrell por el caso que investiga el alquiler con derecho a compra de dos naves que aprobó el Consistorio que presidía. Masagué defendió la operación que, dijo, se hizo velando el interés económico del municipio.

El secretario del Ayuntamiento cuestionó en su momento la operación y la oposición denunció la situación, lo que desató una investigación por presunta corrupción en el Consistorio que acabó con el alcalde en prisión y diversos concejales y empresarios de la localidad imputados.

Masagué defendió ayer ante el juez el alquiler de las naves. Dijo que eran idóneas para los usos que pretendían dárseles y con la opción escogida se redujo el coste frente a otras alternativas. El coste era de 9.600 y 3.850 euros al mes respectivamente por los inmuebles.

«Hubo tasaciones externas de empresas con mayor experiencia en valoraciones que las que podía hacer el Ayuntamiento. Incluso los técnicos municipales vieron mejor hacer las tasaciones externas», explicó el exalcalde.

 

Sin tirar el dinero

«No se ha tirado el dinero ya que se negoció para lograr los mejores precios», declaró el exalcalde ante el juez. Y también negó tráfico de influencias. Masagué aseguró desconocer quienes eran los propietarios de las naves. Se escogió las naves porque eran las más adecuadas por características y ubicaciones, reiteró.

Uno de los inmuebles se destinó a la Policía Local «con la revisión del departamento de Interior de la Generalitat». Otra, en la zona de Clarà, no se llegó a ocupar ya que el crédito que la Generalitat iba a a conceder para su acondicionamiento, finalmente no llegó. La nueva legislación impedía a los municipios incrementar su nivel de endeudamiento y quedó paralizado el préstamo. El crédito, de 5 millones de euros, debía servir para el alquiler de la nave, realizar mejoras en el teatro y las piscinas.

Masagué cree que su presencia en los juzgados y las denuncias a su gestión están motivadas por «la enemistad manifiesta» del secretario de la corporación municipal hacia su persona. «Es sabido que cuando intentas hacer las cosas bien hay alguien que intenta hacerte daño».

 

‘No es Dios’

El secretario municipal presentó diferentes informes en contra de la opción de alquiler de las naves que pretendía el gobierno local. Pero el alcalde hizo caso omiso. Según Masagué, «el secretario es la máxima autoridad en el Ayuntamiento, pero no es Dios. También se equivoca».

Esa tensión hacía que Masagué no tuviese confianza en el secretario y por ello el alcalde encargaba informes jurídicos externos, dice, que con el conocimiento de su gobierno.

El exalcalde de Torredembarra también se mostró sorprendido por la polémica de los alquileres y recordó que el Ayuntamiento ya había realizado un procedimiento similar con otro local que fue sede la los Nois de la Torre y nadie impugnó esa operación.

En el caso Masagué está imputado por prevaricación, malversación de fondos y tráfico de influencias. También están imputados los ex concejales José Oviedo (ex PP), Juan Pérez (ADT), Santi Ardèvol (CiU), Francesca Felguera (UDC), Pere Font (CDC) e Ignasi Duran (GIT), que han declarado en los últimos días.

Comentarios
Multimedia Diari