Masivo apoyo en Reus a los dos concejales de la CUP detenidos

Mas de un millar de personas se han concentrado esta tarde en el Mercadal para mostrar su apoyo a Marta Llorens y Oriol Ciurana

27 diciembre 2017 19:30 | Actualizado a 27 diciembre 2017 20:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un millar de personas se han concentrado esta tarde en el Mercadal de Reus para mostrar su apoyo a los dos concejales de la CUP Reus detenidos esta mañana. 

Entre gritos de "libertad y dignidad", los concentrados han querido mostrar su apoyo a los dos concejales del grupo municipal de la CUP, Oriol Ciurana y Marta Llorens, que están detenidos desde este mediodía, en la comisaría de los Mossos , para ser llevados a declarar, este jueves a primera hora, ante la jueza de la instrucción número 2 de Reus que lleva el caso 1 de octubre.

Ciurana y Llorens se habían negado a comparecer ante la magistrada dos veces y este martes se ha levantado la detención de ambos. En el Mercadal, la tercera concejala cupaire investigada por un delito de incitación al odio, Mariona Quadrada, ha leído el manifiesto y ha avanzado que tampoco ella irá el viernes a declarar una vez ha recibido su segunda citación hoy.

La juez desestima las peticiones de 'habeas corpus' de los dos ediles

La juez ha desestimado la petición de 'habeas corpus' de los dos concejales de la CUP después de haberla trasladado al Ministerio Fiscal, que así lo ha considerado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado. 

Desestima ambas solicitudes, que han presentado los abogados de los ediles, porque considera que en ninguno de los dos casos "concurren los requisitos legales para su tramitación", señala en ambas resoluciones, consultadas por Europa Press. 

Así, se mantiene la citación de ambos investigados para las 9.00 horas de este jueves ante el juez de Instrucción 2 de Reus, por un supuesto delito de odio contra la Policía, asunto por el que se les citó en otras dos ocasiones y no comparecieron. 

La jueza recuerda que las peticiones de 'habeas corpus' responden a casos en los que se produce una detención en contra de lo legalmente establecido o vulnerando los límites o plazos establecidos por la ley. 

Seguirá ampliación. 

Comentarios
Multimedia Diari