Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mata a su cuñado de un tiro accidental durante una fiesta de cumpleaños

El hombre, que ha sido detenido por delito de homicidio imprudente, manipuló el arma pensando que no estaba cargada
Whatsapp
Imagen del chalet donde ocurrió el trágico suceso el pasado domingo por la tarde. Foto: Alba Mariné

Imagen del chalet donde ocurrió el trágico suceso el pasado domingo por la tarde. Foto: Alba Mariné

Una fiesta familiar de cumpleaños acabó en tragedia el pasado domingo por la noche por culpa de un accidente en la manipulación de un arma de fuego. Un hombre de 37 años de edad, y natural de Reus, falleció a consecuencia de un disparo accidental que recibió por parte de su cuñado, mientras éste manipulaba un arma de fuego pensando que estaba descargada, según confirmaron ayer al Diari de Tarragona fuentes de los Mossos d’Esquadra. El autor del disparo, de 55 años de edad y también natural de la capital del Baix Camp, ha sido detenido por la policía autonómica como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia.

Fuentes policiales explicaron ayer que los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la tarde del domingo 18 de enero en un chalet familiar ubicado en el término municipal de Riudoms, pero muy cerca del de Les Borges del Camp, donde se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños de uno de los miembros de la familia. Según la policía autonómica, el detenido sacó un arma de fuego para mostrársela a sus familiares y, pensando que estaba descargada, mientras la manipulaba disparó accidentalmente un tiro que impactó en su cuñado.

Hasta el lugar de los hechos, y según algunos vecinos consultados por esta redacción, se desplazaron diversas dotaciones policiales así como de servicios médicos, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima, nacida en el año 1977.

El chalet está ubicado cerca de la partida Puig, próximo a la riera de Maspujols y en una zona -que abarca los términos municipales de Riudoms y Les Borges del Camp- donde, a pesar de no estar urbanizada, se congregan una veintena de masías y casas, algunas de las cuales está habitadas y otras son segundas residencias de ciudadanos de la capital del Baix Camp.

Investigación

A pesar de que los propios Mossos d’Esquadra calificaban ayer el trágico suceso como «accidental», también confirmaban que el caso está en manos de la Unitat d’Investigació Criminal (UIC) de la Regió Policial del Camp de Tarragona de los Mossos d’Esquadra, donde clarificaran qué pasó exactamente.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También