Mejoran la avenida Bellissens de Reus por su elevada siniestralidad

El último accidente sucedió hace un par de meses. Los trabajos quieren mejorar la adherencia de los coches al pavimento en días de lluvia

07 abril 2018 17:31 | Actualizado a 07 abril 2018 17:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pasado mes de febrero una persona resultó herida tras volcar su vehículo cuando circulaba por la avenida de Bellissens. Era un día lluvioso y el conductor perdió el control del coche y salió de la vía. Éste es el último suceso registrado en una de las vías con mayor siniestralidad de Reus

Para intentar acabar con esta situación, el Ayuntamiento, a través de la Brigada Municipal, realizó el viernes un conjunto de actuaciones de mejora de la vía. Sobre todo en el punto donde se encuentra la salida de la carretera T-11 con la rotonda de la avenida dirección Reus. 

Según explica el consistorio a través de un comunicado, los trabajos se han ejecutado a petición de la Guàrdia Urbana «tras los últimos accidentes de tráfico que se han producido en este punto de la red viaria especialmente en los días de lluvia». Las obras, que tuvieron lugar este viernes por la mañana y obligaron a cortar la circulación de vehículos en sentido Reus, consistieron en un tratamiento especial del pavimento para que tenga una mayor rugosidad y adherencia a los neumáticos de los coches.

También está previsto que los operarios instalen una barrera de seguridad en la mediana en este punto de la avenida Bellissens para evitar los desplazamientos laterales de los coches. Cabe recordar que este tramo de vía es de titularidad municipal y, por lo tanto, el responsable de su estado es el propio Ayuntamiento de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari