Mejoran la seguridad y movilidad en el entorno de diez centros educativos de Reus

Las actuaciones se han centrado en aumentar la señalización, hacer nuevas zonas de aparcamiento y más pasos de peatones

19 mayo 2017 22:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Reus ha completado los trabajos para mejorar la seguridad y la movilidad en el entorno de una decena de centros educativos reusenses. Los trabajos de reparación, que han terminado recientemente, han consistido en el establecimiento de señalización horizontal, la modificación de estacionamientos y la colocación de pasos de peatones. Además, también se ha mejorado la seguridad en el entorno de la escuela Joan Rebull, ya que se ha instalado una valla en la avenida Onze de Setembre que reforzará la movilidad de las familias de los alumnos del centro. De hecho, el colegio General Prim ya disfrutó de tal mejora en marzo con la reordenación de la calle y la instauración de una zona de seguridad para los alumnos delante de la puerta de la escuela, para incrementar la visibilidad de la zona del paso de peatones. Asimismo, dicho centro también se benefició de una zona de estacionamiento exclusiva para padres y de carácter rotativo, que gracias a la finalización de las mejoras ahora también atesora la Escuela Joan Rebull.

Los colegios Rubio i Ors, Prat de la Riba, Misericòrdia, Salvador Vilaseca y Ciutat de Reus se han beneficiado de la instauración de señalización horizontal. Las escuelas Teresa Miquel y Celia Artiga cuentan con nuevos pasos de peatones; el colegio Isabel Besora gozará de una mejora en la movilidad del horario escolar y el Pare Manyanet tendrá un espacio reservado al bus escolar.

Las intervenciones, realizadas a través de la Guardia Urbana, han supuesto 20.734 euros, a los cuales hay que añadir los 22.000 euros invertidos en la valla de la avenida Onze de Setembre.

Comentarios
Multimedia Diari