Mejoras en los barrios, entre los proyectos más votados

Ayer a las doce de la noche se cerró el plazo para elegir el destino de 750.000 euros de las inversiones municipales

19 marzo 2018 07:18 | Actualizado a 19 marzo 2018 07:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

reus
El plazo para escoger los proyectos de inversiones que se podrán ejecutar con una partida de 750.000 euros de los presupuestos participativos ha llegado a su fin. Hasta la medianoche del domingo los reusenses, mayores de 16 años, tuvieron tiempo de votar alguna de las 43 propuestas presentadas y admitidas. La iniciativa ha supuesto una primera oportunidad para de decidir los proyectos que se harán realidad en Reus en los próximos meses. 
Durante las tres semanas que ha permanecido abierta la votación, las inversiones urbanísticas en los barrios se han situado entre las más votadas. En la categoría de Pequeños Proyectos (propuestas de hasta 50.000 euros) entre las las primeras posiciones han estado iniciativas como la iluminación de los pasos de peatones en la avenida de los Països Catalans y otras vías; la instalación de nuevos desfibriladores en los centros cívicos de Reus; y la instalación de un parque infantil en el barrio Montserrat. Algunas de las mencionadas llegaron a estar empatadas en apoyos durante la última jornada de votación. 

En cambio, en la categoría de Grandes Proyectos (de 50.000 a 150.000 euros), la reubicación del transformador del barrio Immaculada; la instalación de elementos adaptados para los niños con movilidad reducida en los parques de la ciudad; y la mejora del barranco del barrio Montserrat también han destacado. Cada votante ha tenido la oportunidad de seleccionar hasta un máximo de seis proyectos. 
La autora de la propuesta para crear un parque para las familias en el Camí del Roquís, Ana García Pachón, opina que «el sistema de votación no ha puesto las cosas fáciles», aunque valora positivamente la oportunidad que ha ofrecido el Ayuntamiento. 
El proyecto de reestructuración del espacio público y viario del acceso a la urbanización Sant Joan, acceso CEIP La Vitxeta, impulsado por Marina Berasategui, también ha destacado. «Los presupuestos participativos han sido una oportunidad muy sana y civilizada a nivel de ciudad», explica Marina y concluye que «la idea de mejorar el entorno del barrio y de la escuela ha contribuido a generar comunidad».

Comentarios
Multimedia Diari