Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mémora atiende media docena de casos desde principios de mes

La primera funeraria privada de la ciudad alquila las instalaciones fúnebres municipales, como las salas de velatorio
Whatsapp
La oficina de la empresa se encuentra ubicada en la avenida President Macià, muy cerca de los servicios fúnebres municipales. Foto: Alba Mariné

La oficina de la empresa se encuentra ubicada en la avenida President Macià, muy cerca de los servicios fúnebres municipales. Foto: Alba Mariné

Desde principios de este mes el Grupo Mémora ya ofrece sus servicios en Reus. Lo hace desde una oficina ubicada en la avenida President Macià, muy cerca de las instalaciones municipales de los Serveis Funeraris Reus i Baix Camp. Durante este tiempo la empresa ha realizado media docena de servicios mediante el alquiler de las instalaciones municipales. «Hemos utilizado la salas de velatorio y en un par de servicios también hemos arrendado las salas de ceremonia», explica José Antonio Álvarez, gerente en Tarragona del Grupo Mémora.

La apertura de la oficina supone la llegada del primer operador funerario privado a la capital del Baix Camp y cuya ‘peculiaridad’ es que ofrece sus servicios mediante el alquiler de las instalaciones fúnebres de titularidad municipal. A modo de ejemplo, el precio público de alquiler de una sala de velatorio es de aproximadamente 800 euros. Una ‘oportunidad’ al alcance de cualquier empresa privada puesto que en Reus el mercado funerario está liberalizado y el tanatorio municipal dispone de unos precios públicos de uso de las instalaciones. «Estamos satisfechos del hasta ahora funcionamiento de la oficina y poco a poco esperamos ganar cuota de mercado en la ciudad, así como en el área de influencia», señala el gerente. Actualmente la empresa también ofrece sus servicios desde Salou, Vilaseca, Les Borges del Camp, Cambrils, Montblanc y Santa Coloma de Queralt.

Además de disponer de una cartera de servicios alternativa a la oferta municipal, la oficina de apoyo de Mémora también resulta un lugar de reflexión sobre la muerte y el duelo de las familias. «Nuestro objetivo es escuchar las necesidades de los familiares y ofrecerles el mejor servicio», afirma el gerente. Este es el ‘filón’ que la empresa privada quiere aprovechar en la ciudad. «Mémora quiere ser una alternativa a la oferta actual con un servicio de calidad y teniendo como referente a las familias», añade.

 

‘Desventajas’

La apertura de la oficina en Reus responde a la estrategia de expansión del Grupo Mémora prevista para los próximos años. Aun así, el gerente en Tarragona de la funeraria no esconde las visibles ‘desventajas’ que supone depender del alquiler de las instalaciones. «La imagen del servicio no depende de nosotros, sino del proveedor y la organización también está en parte condicionada», señala José Antonio. Interpretando sus palabras no sería extraño que a largo plazo la empresa optara por ubicar sus propias instalaciones en Reus.

 

Proveedores

Actualmente Mémora ya cuenta con su propia cartera de proveedores en lo que se refiere a servicios externos como los arreglos florales. Empresas con las que mantiene una estrecha colaboración. Aun así el gerente en Tarragona no descarta la posibilidad de contratar los servicios de empresas locales.

Actualmente el Grupo Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También