Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mercadona compra el solar de La Sedera en el paseo Misericòrdia de Reus

La cadena de supermercados adquiere el espacio con la intención de abrir un súper. Discrepancias entre los vecinos de la zona sobre si su apertura es beneficiosa

F.G.

Whatsapp
Imagen del solar de la antigua Sedera en el paseo Misericòrdia. Foto: A.G.

Imagen del solar de la antigua Sedera en el paseo Misericòrdia. Foto: A.G.

El culebrón sobre el solar de la antigua fábrica textil La Sedera del paseo Misericòrdia de Reus ha llegado a su fin. La cadena de supermercados Mercadona ha comprado finalmente el espacio, propiedad de Solvia, la inmobiliaria de Banc Sabadell, para abrir una superficie. Así lo ha podido confirmar el Diari, aunque el proceso está en una fase muy embrionaria y todavía no existe un proyecto definido.

Según fuentes consultadas de la empresa valenciana, se trata de lo que llaman "una apertura por cierre de negocio", lo que supone que alguno de los locales más cercanos al paseo Misericòrdia bajará la persiana. De momento se desconoce si afectará al supermecado de la avenida de La Salle, del barrio El Greco, o el de la calle Joan Bertran.

La operación, además, se enmarca en el proceso de transformación que lleva a cabo Mercadona para mejorar la eficiencia y prestaciones de todas sus tiendas. El último ejemplo en la ciudad se encuentra con la apertura de la gran superficie de la zona de Mas Mainer, en la avenida 11 de setembre. Los planes de la empresa es tener listo este cambio antes de 2023.

La compra del solar por parte de la cadena de supermercados ha generado una gran disparidad de opiniones desde que se conocieran sus intenciones hace un año aproximadamente. Unas discrepancias que siguen existiendo a día de hoy entre los vecinos de la zona. Mientras que desde Mas Vilanova, su presidente Valentín Rodríguez, asegura que se trata de una "mala noticia", desde el barrio Monestirs siempre han defendido la llegada de la cadena mientras no afectase la movilidad del paseo. 

Temas

Comentarios

Lea También