Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mercadona estudia abrir un nuevo supermercado en Reus

Desde la firma valenciana aseguran que es un «proyecto que interesa» pero subrayan que todavía está en una fase muy inicial y que su ejecución no depende solamente de ellos. Los vecinos de la zona quieren reunirse para tratar el tema

Francesc Gras

Whatsapp
Imagen de archivo del solar que acogió a la antigua Sedera, en el paseo Misericòrdia. Foto: Alfredo González

Imagen de archivo del solar que acogió a la antigua Sedera, en el paseo Misericòrdia. Foto: Alfredo González

La cadena de supermercados Mercadona estudia abrir una nueva tienda en el solar de la antigua fábrica de la Sedera, en el paseo de Misericòrdia. Se trata de un proyecto que todavía está en una fase muy embrionaria pero que interesa a la firma valenciana por distintos motivos. 

Así lo han confirmaron este miércoles al Diari fuentes consultadas de le empresa, las cuales también han subrayado que «no hay nada firmado» y que, en el caso de tirar hacia adelante, la ejecución del proyecto no dependería solamente de ellos. Más allá del papel del Ayuntamiento de Reus, actualmente el solar de la antigua Sedera es propiedad de Solvia, la inmobiliaria del Banc Sabadell, que se quedó el edificio en enero de 2014. 

Otro aspecto que desde Mercadona valoran de forma relevante es que la implantación de sus establecimientos se lleve a cabo junto con los vecinos de la zona. De hecho, tanto los residentes en el barrio Mas Vilanova como los que viven en el barrio Monestir con los que ha contactado este medio verían con buenos ojos la llegada de la firma valenciana en el solar de la antigua Sedera.

Sobre todo porque dinamizaría todavía más el entorno del paseo Misericòrida y porque supondría ganar un nuevo servicio. Las intenciones de la empresa pasan por poder mantener reuniones con las asociaciones de vecinos. 

La relevancia que tendría el proyecto ya ha levantado un gran  interés entre los residentes de ambos barrios. En este sentido, se ha programado una reunión para la semana que viene para tratar el tema.

Más de un año vacío

El amplio terreno que acogió la histórica empresa téxtil lleva más de un año vacío. Durante todo este tiempo, el Ayuntamiento llegó a sondear al tejido vecinal de la zona del paseo Misericòrdia para ver si aceptaban la idea de convertir el espacio, provisionalmente, en una zona verde o un aparcamiento de superficie. Ambas posibilidades fueron descartadas y, finalmente, el consistorio instó a la propiedad a vallar y mantener limpio el terreno. 

En estos momentos, la zona está catalogada como industrial y comercial. De hecho, cabe recordar la polémica que tuvo lugar hace ya varios años y que terminó en una sentencia por parte de la plataforma Salvem la Sedera de diciembre de 2014 del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJCat) que anulaba una modificación puntual del POUM por lo que el espacio no poddía ser de uso residencial.

Temas

Comentarios

Lea También