Meritxell Barberà podría presidir Unió de Botiguers

La asociación comercial celebrará elecciones el mes que viene

07 febrero 2020 09:10 | Actualizado a 16 febrero 2020 00:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unió de Botiguers celebrará el mes que viene las elecciones para escoger a la nueva junta directiva que deberá coger las riendas del comercio de la ciudad durante los próximos cuatro años. Ayer mismo, desde la entidad comercial se enviaba la convocatoria a todos los afiliados para que asistan a la junta general extraordinaria que tendrá lugar durante los próximo días y abrir el periodo de presentación de candidaturas.

En estos momentos, sólo se tiene constancia de la presentación de una candidatura, que está liderada por Meritxell Barberà. Se trata de una candidatura continuista a la de los últimos cuatro años y en la que Barberà, procedente de una histórica saga de comerciantes de la ciudad, ha estado ejerciendo de vocal.

De esta forma, y según ha podido saber el Diari, el actual presidente, Àlfred Pitarch, dejaría el cargo tras cuatro años de mandato. No obstante, seguiría vinculado con la nueva candidatura al igual que la mayoría de miembros de la junta directiva actual. Ésta todavía se estaría configurando.

Este mismo mes de febrero se cumplen cuatro años desde que Pitarch cogiera la presidencia de la entidad comercial sustituyendo al anterior responsable, Ernest Juncosa, que dejó el cargo tras presentar su dimisión en el transcurso de una tensa asamblea.

Uno de los últimos actos de Pitarch como presidente de Unió de Botiguers ha sido la entrega del coche a la ganadora del concurso de Navidad realizado por la entidad en enero. Desde su llegada a la presidencia en 2016, Pitarch ha trabajado para lograr que todo el comercio de la ciudad actuará de forma conjunta.

Comentarios
Multimedia Diari