Metrovacesa anuncia acuerdos con los grupos Inditex, Cortefiel y HM

Las firmas líderes del mercado textil ocuparán 11.000 de los 33.000 m2 de superficie comercial. Inditex abrirá tiendas de sus principales cadenas como Zara, Zara Home, Oysho o Massimo Dutti

19 mayo 2017 22:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Metrovacesa desveló ayer las primeras firmas comerciales que se instalarán en La Fira Centre Comercial Reus del parque Sant Jordi. Y son tres de los principales actores del sector textil como el grupo Inditex y Cortefiel y la marca de ropa y complementos H&M. Así pues, el grupo Inditex desembarcará en el nuevo centro comercial con establecimientos de sus principales cadenas: Zara, Massimo Dutti, Zara Home, Oysho, Stradivarius, Pull & Bear y Bershka.

Por su parte, el grupo Cortefiel instalará sus tres enseñas – Cortefiel, Springfield y Women Secret –, mientras que el gigante sueco H&M abrirá una amplia tienda pensada para toda la familia. Entre las tres empresas, según Metrovacesa, ocuparán una superficie cercana a los 11.000 metro cuadrados (el equipamiento tendrá una superficie total de 30.000 metros cuadrados). Tanto H&M como Cortefiel abrirán negocio, por primera vez, en la capital del Baix Camp. Por parte de Inditex, su amplia presencia en La Fira Centre Comercial le llevará a tener que repetir firmas que ya están operando en la ciudad.

Precisamente, la política comercial que seguirá el grupo es una incógnita que preocupa al sector comercial. Sobre todo por la posibilidad de que sus responsables eviten doblar locales y decidan cerrar algunas de las tiendas que ya tiene abiertas en las calles del centro. «Si ciertas franquicias se marchan a La Fira Centre Comercial será una mala noticia», manifestaba el presidente de Unió de Botiguers, Ernest Juncosa, que también añadía: «Nosotros ya formamos un centro comercial que continuaremos protegiendo a toda costa». La entidad espera, en breve, poner en funcionamiento su apuesta de la Targeta Ciutat.

Las primeras confirmaciones comerciales se producen dos días después de la presencia de los responsables de la inmobiliaria madrileña a la Fira Centre Comercial Reus. Durante la visita a las instalaciones, su consejero delegado, Carlos García León, adelantó que ya tienen contratados más de la mitad del espacio comercial y que esperan abrir a finales de año con el 90% de los locales ocupados. Por este motivo es previsible que a partir de ahora, y de forma paulatina, se vayan conociendo nombres de nuevas marcas.

Ocio y restaurantes

Más allá de la moda, el centro comercial del Parc Sant Jordi también dará cabida a firmas de complementos, equipamiento para el hogar y ocio. La restauración también jugarán un papel importante en este centro que dispondrá de 90 locales repartidos por sus cuatro plantas. Tampoco hay que pasar por alto las declaraciones de García León asegurando que el equipamiento había despertado el interés de grandes operadoras extranjeras (inglesas y suecas), algunas de ellas inexistentes en todo el Estado.

La buena marcha de las obras y de la venta del espacio comercial va en consonancia con las obligaciones que la empresa tiene a nivel económico con el Ayuntamiento de Reus. En este sentido, Metrovacesa deberá afrontar el siguiente pago el mes que viene. Éste será de 2,4 millones de euros, mientras que la parte principal se liquidará a finales de año, coincidiendo con la inauguración de las nuevas instalaciones.

Comentarios
Multimedia Diari