Metrovacesa asumirá el 70% de las ganancias o pérdidas del parking

El Ayuntamiento se hará cargo del 30% restante. Quedará integrado en la red municipal y el precio será de 4 euros diarios

19 mayo 2017 21:34 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El contrato suscrito entre la empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis (RMS) y Metrovacesa contempla que sea la promotora madrileña la que asuma el 70% de las pérdidas o ganancias del parking del centro comercial. El resto será costeado por parte del Ayuntamiento – a través de la empresa municipal – como responsable de las inversiones en maquinaria, instalaciones y equipamientos.

Ésta es una de las principales cláusulas que contempla el acuerdo entre las dos partes, previsto hasta el 2065, y que fue aprobado el miércoles en el consejo de Administración de Reus Mobilitat i Serveis. Ahora sólo resta el trámite de su aprobación en el pleno municipal del viernes día 16 después de que todos los partidos votarán a favor a excepción de la CUP.

Tal y como ya avanzó el Diari, el aparcamiento de La Fira Centre Comercial quedará integrado dentro de la red de parkings municipales. Además, éste mantendrá los precios públicos actuales, o sea, 4 euros al día. Metrovacesa prevé regalar a sus clientes la primera hora de estacionamiento.

En este sentido, el parking estará en funcionamiento las 24 horas del día tanto en lo referente a los horarios como con la gestión de las instalaciones. Durante las franjas horarias de máxima afluencia en el centro comercial, y según el servicio, el aparcamiento dispondrá de personal de RMS desplazado al equipamiento. La concejal y consejera delegada de la sociedad municipal, Montserrat Caelles, destacaba ayer la importancia que tiene el acuerdo para la «política comercial y la promoción de la ciudad».

 

Más de 800 plazas

El parking ocupa una superficie de unos 26.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas y con una ocupación de 853 plazas. En cada una de las plantas se ubicarán plazas adaptadas para las personas con movilidad reducida y puntos para la recarga de vehículos eléctricos. Tendrá dos accesos y dos salidas en la avenida Marià Fortuny y en la avenida Sant Jordi. Por otra parte, el acceso de los peatones se podrá realizar desde el mismo centro comercial, con rampas mecanizadas, y directamente desde el exterior en distintos puntos de la avenida Sant Jordi y la calle Antoni Gaudí.

 

Comentarios
Multimedia Diari