Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Metrovacesa asumirá el 70% de las ganancias o pérdidas del parking

El Ayuntamiento se hará cargo del 30% restante. Quedará integrado en la red municipal y el precio será de 4 euros diarios

F.G.

Whatsapp
Los operarios del centro comercial ultiman las obras del equipamiento. Foto: Alfredo González

Los operarios del centro comercial ultiman las obras del equipamiento. Foto: Alfredo González

El contrato suscrito entre la empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis (RMS) y Metrovacesa contempla que sea la promotora madrileña la que asuma el 70% de las pérdidas o ganancias del parking del centro comercial. El resto será costeado por parte del Ayuntamiento – a través de la empresa municipal – como responsable de las inversiones en maquinaria, instalaciones y equipamientos.

Ésta es una de las principales cláusulas que contempla el acuerdo entre las dos partes, previsto hasta el 2065, y que fue aprobado el miércoles en el consejo de Administración de Reus Mobilitat i Serveis. Ahora sólo resta el trámite de su aprobación en el pleno municipal del viernes día 16 después de que todos los partidos votarán a favor a excepción de la CUP.

Tal y como ya avanzó el Diari, el aparcamiento de La Fira Centre Comercial quedará integrado dentro de la red de parkings municipales. Además, éste mantendrá los precios públicos actuales, o sea, 4 euros al día. Metrovacesa prevé regalar a sus clientes la primera hora de estacionamiento.

En este sentido, el parking estará en funcionamiento las 24 horas del día tanto en lo referente a los horarios como con la gestión de las instalaciones. Durante las franjas horarias de máxima afluencia en el centro comercial, y según el servicio, el aparcamiento dispondrá de personal de RMS desplazado al equipamiento. La concejal y consejera delegada de la sociedad municipal, Montserrat Caelles, destacaba ayer la importancia que tiene el acuerdo para la «política comercial y la promoción de la ciudad».

 

Más de 800 plazas

El parking ocupa una superficie de unos 26.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas y con una ocupación de 853 plazas. En cada una de las plantas se ubicarán plazas adaptadas para las personas con movilidad reducida y puntos para la recarga de vehículos eléctricos. Tendrá dos accesos y dos salidas en la avenida Marià Fortuny y en la avenida Sant Jordi. Por otra parte, el acceso de los peatones se podrá realizar desde el mismo centro comercial, con rampas mecanizadas, y directamente desde el exterior en distintos puntos de la avenida Sant Jordi y la calle Antoni Gaudí.

 

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También