Metrovacesa podría albergar un centro cívico con auditorio y ludoteca

Pellicer quiere que el local municipal del centro comercial sea un espacio dotado con una sala de actos para unas 200 personas

19 mayo 2017 22:58 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Centre Cívic Gregal. Éste es el nombre con el que se ha bautizado el proyecto que está previsto desarrollarse en La Fira Centre Comercial Reus (Metrovacesa). Se trata de un centro cívico que se situaría en un amplio local de 1.280 metros cuadrados del centro comercial. De hecho durante la pasada visita de los responsables de la inmobiliaria madrileña ya se mostró su exacta ubicación.

El equipamiento daría cobertura a toda la zona norte de la ciudad, carente de un espacio de estas características. Asimismo ya lo anunció el alcalde Carles Pellicer durante la conferencia de ciudad del mes pasado, si bien ahora se han conocido más detalles. Y es que la intención del consistorio sería complementar el local con distintos servicios.

Estos pasarían por dos salas de formación, una aula taller y otra de informática, un Casal Municipal para la gente de la tercera edad y despachos para el uso de distintas entidades. Pero aquí no terminaría todo, ya que las dos grandes novedades serían la implantación de una ludoteca infantil y de una sala de actos, con escenario, con capacidad para unas 200 personas. «Existe una demanda latente para equipar esta zona de la ciudad con un centro cívico», reflexionaba Pellicer, quien además apuntaba que «poner en marcha una sala de exposiciones o un auditorio no sirve para abrirse a la ciudadanía como lo es un centro cívico».

El proyecto, todavía en estudio, del Centre Cívic Gregal surge a raíz del acuerdo del actual gobierno municipal con la inmobiliaria Metrovacesa. Con él, la empresa se comprometió a ceder un espacio dentro del edificio de la avenida Sant Jordi para que el Ayuntamiento le diera la finalidad que deseara. Su puesta en funcionamiento, en caso de materializarse la propuesta por completo, se buscaría que fuera acorde con la puesta en marcha del equipamiento comercial.

 

El número 7

Los centros cívicos en Reus se han convertido en una poderosa herramienta de participación ciudadana. Un punto de encuentro, formación y cohesión en el que convergen muchos reusenses. En estos momentos existen seis equipamientos de estas características (Centre Cívic Mas Abelló, Llevant, Mestral, Migjorn, Ponent y del Carme) que dan servicio a toda la ciudad. El año pasado, la red de centros cívicos contó con más de 5.500 usuarios que participaron en alguno de los 500 cursos y talleres que se ofertaban de temáticas tan diversas como idiomas, cocina, nuevas tecnologías, baile o artesanía. En total fue necesaria la participación de un centenar de monitores.

La Fira Centre Comercial Reus fue noticia la semana pasada tras el anuncio de las primeras marcas que se instalarán en el edificio de la avenida SantJordi. Éstas serían el grupo Inditex y Cortefiel y la marca de ropa y complementos H&M. Por lo que respecta a Inditex, la firma abriría tiendas de sus cadenas Zara, Massimo Dutti, Zara Home, Oysho, Stradivarius, Pull? & Bear y Bershka. En cuanto a Cortefiel, sus responsables instalarían las tres enseñas de la firma: Cortefiel, Springfield y Women Secret. Las tres grandes empresas del sector textil ocuparán 11.000 de los 30.000 metros cuadrados destinados a superficie comercial.

Comentarios
Multimedia Diari