Metrovacesa ya tiene ocupada más de la mitad del espacio comercial

Las obras del Centre Comercial la Fira avanzan a buen ritmo. Sus responsables afirman que abrirá puertas en noviembre

19 mayo 2017 23:00 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

f.g.

Las construcción del Centre Comercial la Fira del Parc Sant Jordi –más conocido como centro comercial Metrovacesa– avanza sobre el calendario previsto. Así lo aseguró ayer el consejero delegado de la promotora madrileña, Carlos García León, durante su segunda visita a las obras y tras reunirse con el Ayuntamiento de Reus y la Cambra de Comerç. Él mismo adelantó que el equipamiento ya tiene ocupados más de la mitad de los 30.000 metros cuadrados de su superficie comercial. Además, también apuntó que las actuales previsiones son abrir en noviembre con los cerca de 90 locales operativos con marcas tanto del sector de la moda, alimentación, restauración o servicios.

Pero más allá de intenciones y porcentajes, los responsables de Metrovacesa no adelantaron nada referente a las firmas que se instalarán. Esto deja la ciudad sin novedades después de que a finales del año pasado se anunciara el interés de grandes marcas y de operadores extranjeros (ingleses y suecos). En aquella ocasión, García León llegó a apuntar que «tendremos alguna marca que se estrenará en el Estado».

A quienes más intrigas genera esta situación es, sin duda, a las entidades comerciales de la ciudad. De hecho, ya hace unos meses hicieron pública su preocupación sobre una posible fuga de las franquicias que operan en la actualidad en las calles del centro. Incluso llegaron a crear una mesa de trabajo para analizar el impacto que tendrá el equipamiento y, en breve, se espera que entre en funcionamiento la Targeta Ciutat.

‘Una oportunidad’

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el presidente de la Cambra de Comerç de Reus, Isaac Sanromà, se mostraron satisfechos con el desarrollo de las obras y también se refirieron al ámbito comercial durante la visita. «El espacio es una oportunidad para el comercio y para toda la ciudad, ya que se crearán muchos puestos de trabajo», aseguraba Pellicer. Él mismo también recordó que uno de sus temas prioritarios es el encaje del Centre Comercial la Fira con las tiendas del centro. En este sentido subrayó, de nuevo, que uno de los proyectos que más está trabajando se centra en unir a nivel urbanístico el equipamiento con la plaza Llibertat y la calle Llovera.

Por su parte, el presidente de la cámara de comercio animaba a seguir trabajando para convertir el equipamiento en una referencia en el territorio y establecer sinergias positivas con el comercio tradicional. «Es un formato que gusta a ciertos compradores. Por lo tanto, si Reus no lo ofrece pueden marchar a comprar a otras ciudades», sentenció, sin dejar de mencionar que hay que trabajar para que los dos formatos comerciales puedan complementarse.

La buena marcha de las obras también va en consonancia con las obligaciones de la empresa a nivel económico.En este sentido, Metrovacesa deberá afrontar el siguiente pago el mes que viene. En esta ocasión deberá abonar 2,4 millones de euros, mientras que la parte principal se liquidará a finales de año, coincidiendo con la inauguración del centro comercial.

A todo esto también hay que señalar la puesta en marcha del aparcamiento, que gestionará el Ayuntamiento de Reus, y que tendrá una capacidad para 850 vehículos, el segundo con más capacidad de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari