«Mi exyerno me ha llamado llorando porque le regalé una participación»

Ismael Araguás hace realidad el anuncio de Navidad. Por sus manos han pasado 13 talonarios con el número 25.590

23 diciembre 2019 09:40 | Actualizado a 26 marzo 2020 15:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartió millones en premios en Reus y dejó infinidad de historias y anécdotas para la posteridad entre sus agraciados. Sin duda, una de las más emotivas es la que protagonizó Ismael Araguás, uno de los miembros históricos y más activos que tienen el centro aragonés El Cachirulo de la calle Ample. Todos los años, Ismael es uno de los que más participaciones vende entre familiares, amigos, conocidos o comerciantes de la calle Ample.

Y este 2019 no fue una excepción. En total, se encargó de repartir 13 talonarios con 25 papeletas cada una, aunque no quedó satisfecho del todo. De hecho, explicaba que algunos años llegó a repartir hasta 30 talonarios. Algo que, ayer, hubieron representado una fortuna todavía mayor.

Entre todos los que contactó Ismael estaba su exyerno Raúl, con quien sigue manteniendo una gran amistad a pesar de llevar tiempo separado de su hija. La expareja también mantienen una estrecha relación y un hijo en común.

«Con Raúl nos llevamos muy bien. Hace unos días vi que no había comprado lotería y le di un número. Hoy me ha llamado llorando para decirme que nos había tocado el Gordo con la participación que le regalé», explicaba emocionado Ismael Araguás, responsable de que ayer, el anuncio de Navidad de este 2019 se hiciera realidad.

De Reus a Calanda y Alcañiz

El presidente del centro aragonés El Cahirulo de Reus, José Allueva, histórico líder vecinal y exconcejal socialista natural de la localidad turolense de Monreal del Campo, lo confirmaba ante la decena de medios reunidos frente a la sede de la entidad. Además de la mayoría de los casi 200 socios del centro, tenían papeletas del Gordo «muchas personas de Reus porque hemos hecho muchísimas participaciones». «También -añadía- que algunos han ido el fin de semana a sus pueblos y han repartido participaciones allí o han intercambiado el número con sus familias en Aragón y otros sitios», adonde han ido a parar cada papeleta.

El Gordo dejó 12,5 millones de euros en Calanda y Alcañiz vía El Cachirulo 

La noticia la confirmaba poco rato después el Diario de Teruel y otros medios aragoneses, el Gordo ha dejado 12,5 millones de euros en Calanda y Alcañiz. Varias familias que son socias de El Cachirulo, habían repartido papeletas de 5 euros entre familiares y amigos en las dos localidades turolenses. El alcalde de Calanda, Alberto Herrero, dijo que las papeletas se han vendido entre muchos vecinos.

Comentarios
Multimedia Diari