Miembros de la lista de Podem Reus 'amenazan' con dimitir

Algunos de los candidatos siguen negándose a pactar con En Comú, pero desde Podem Catalunya confirman que no les consta ninguna discordancia en el acuerdo

27 febrero 2019 16:10 | Actualizado a 28 febrero 2019 19:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Parte de la lista de Podem Reus, conformada con los resultados de las primarias entre dos candidaturas distintas, se plantea dimitir. Según explicaba Francesc Roig, quien lideraba una de las dos opciones, el pacto de la formación con En Comú para mayo es «incoherente». «En los comunes está ICV e Izquierda Unida, partidos vinculados y con investigados por el caso Innova», denunciaba Roig. Fue él mismo quien envió una carta a la secretaría general «alertando» de la coalición, pero no ha obtenido respuesta.

Por su parte, Pilar Flameco, alcaldable de Podem en las próximas elecciones municipales, recordaba que son «decisiones personales». El caso es que los candidatos fueron votados individualmente para formar la lista, por lo que la dimisión también debería serlo.

Podem Catalunya no se había pronunciado sobre el pacto hasta ahora, algo que si ha hecho en el caso de Tarragona, donde no ha avalado el acuerdo entre ambos partidos. La polémica interna de los de Pablo Iglesias en la capital del Baix Camp tras el anuncio de la coalición no se ha apaciguado, por lo que el Diari ha consultado a la dirección nacional, quien ha confirmado que no les consta ninguna discordancia y que, en cualquier caso, ahora ya correspondería a la dirección local.

Comentarios
Multimedia Diari