Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Miles de personas se concentran en la plaza Mercadal de Reus

Los manifestantes no han podido colgar una pancarta reivindicativa en el balcón del ayuntamiento

Montse Plana

Whatsapp
La plaza Mercadal, llena esta tarde por el juicio del 1-O. FOTO: Alfredo González

La plaza Mercadal, llena esta tarde por el juicio del 1-O. FOTO: Alfredo González

Reus ha salida a la calle para mostrar su apoyo a los políticos presos, inmersos desde este martes en el juicio por el 1-O. El punto de encuentro ha sido la plaza Mercadal, que se ha llenado con miles de personas luciendo esteladas, fotografías de los enjuiciados y carteles en los cuales se podía leer frases como «la autodeterminación es un derecho, no un crimen», o «Fake justice (justicia falsa)». Durante los parlamentos, se ha subrayado que «hoy ha empezado un juicio que es político». 

Lo que ha marcado la concentración, pero, ha sido la imposibilidad de poder colgar, una vez más, la pancarta de «Fake justice» al balcón del ayuntamiento de Reus. «El alcalde no nos ha dejado colgar la pancarta. Ni hoy ni el otro día. Pedimos un compromiso firme», se ha reivindicado desde la organización de la concentración, una declaración que ha ido seguida por los silbidos de desaprobación de los manifestantes. Aun así, se ha producido algún intento de colarse en el ayuntamiento para poder colgar, de todas formas, la pancarta, pero finalmente se los concentrados se han conformado con levantar la pancarta a pie de calle en el final del acto. Un acto que ha terminado con ‘Els Segadors’.

Durante los parlamentos, se ha manifestado que durante el 1-O «no se produjo una rebelión violenta». «Los hechos no tiene nada que ver con lo que se está juzgando», se ha afirmado, y se ha subrayado que «así lo ha demostrado la justicia Alemana y Belga».

Por su lado, el alcalde de Reus Carles Pellicer, esta mañana ha querido expresar su «solidaridad» a los presos, durante un encuentro con la prensa. «Es una situación injusta», ha aclarado.
 

Temas

Comentarios