Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mossos desarticula una banda criminal en Riudecanyes

El operativo empezó el martes en una urbanización de esta localidad del Baix Camp. El juez ha decretado libertad con cargos para los tres detenidos, que se dedicaban al tráfico de drogas

Jordi Cabré-Marc Càmara

Whatsapp
Imagen del dispositivo de los Mossos en Riudecanyes.  FOTO: A. Mariné

Imagen del dispositivo de los Mossos en Riudecanyes. FOTO: A. Mariné

El macrooperativo policial llevado a cabo el pasado miércoles en la urbanización Mar de Riudecanyes ha finalizado con tres personas detenidas acusadas de un presunto delito contra la salud pública y por pertinencia a un grupo criminal.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, los arrestados son tres hombres de 37, 42 y 52 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Reus, Vila-seca y Tarragona, que formaban parte de un grupo organizado de al menos cinco personas y que se dedicaba al cultivo ‘indoor’ de marihuana y su posterior tratamiento y distribución. No de descarta que tuvieran vínculos con el yihadismo, extremo de momento no confirmado oficialmente.

 

 

Tal y como avanzó el Diari, los detenidos escondían la droga en el interior de cafeteras industriales con destino a Europa. Según relatan los Mossos, a principios de  semana los investigadores interceptaron uno de los envíos camuflados con destino a Utrecht, en los Países Bajos.

Los agentes desmontando una
cafetera industrial. FOTO: CME

La furgoneta salió de Riudecanyes cargada con siete cafeteras industriales. Cuando los agentes la registraron se encontraron con seis kilos de marihuana envasada al vacío.

En la entrada y registro judicial llevada a cabo el miércoles en cuatro viviendas de la urbanización Mar de Riudecanyes, los Mossos localizaron dinero en efectivo, material específico para el cultivo exhaustivo de marihuana y restos de varias plantaciones. 

El material incautado. FOTO: CME

Los investigadores dan por desarticulada la organización criminal ya que los cinco miembros investigados han podido detener a tres y los otros dos los han hecho constar una orden de búsqueda y detención.

Los arrestados pasaron el viernes día 23 de marzo a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus quien decretó su libertad con cargos. 

Comentarios

Lea También