Mossos imputa a los okupas de 10 pisos del barrio Gaudí de Reus

El operativo Electra, para combatir las conexiones ilegales motivadas por las okupaciones ilegales o las plantaciones de marihuana indoor, termina con 16 atestados penales, pero sin detenciones

21 abril 2021 12:00 | Actualizado a 21 abril 2021 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las 8 horas de este miércoles 21 de abril, diferentes unidades de Mossos, Guàrdia Urbana de Reus y Policía Nacional han cerrado la entrtada principal del barrio Gaudí, la avenida Barcelona. La Operación Electra, que se realiza de forma recurrente en diferentes barrios de la ciudad, ha terminado pasadas las 14.30 horas con diferentes actas y atestados y hasta 116 identificaciones, de las cuales 2 eran personas en situación irregular en España.

https://www.diaridetarragona.com/reus/La-Operacion-Electra-cierra-el-barrio-Gaudi-de-Reus-20210417-0022.html

El operativo ha generado desde primera hora expectación en el barrio y la gente ha empezado a ver diferentes dotaciones policiales que iban bloque por bloque, piso por piso comprobando con técnicos de la compañía eléctrica Endesa si había fraude en el suministro energético.

La actuación ha terminado como se preveía, con la localización de conexiones ilegales, que se han neutralizado de inmediato. Las fuerzas de seguridad no sólo eran "escudos" para poder anular estas conexiones, sino también han llevado a cabo otras acciones previstas en el mismo operativo.

Mientras los técnicos anulaban hasta 16 conexiones fraudulentas, Mossos ha informado tras la finalización del operativo de que se han levantado una decena de atestados penales por ocupación de inmuebles. En otras palabras han identificado 10 pisos okupas y han señalado a sus "inquilinos" como presuntos autores de un delito.

A diferencia de hace unos días, donde en el barrio de Mas Abelló de Reus, se localizó una plantación de marihuana indoor con 303 plantas. En esta ocasión, no ha habido sorpresas en este sentido y solo se han levantado dos actas relacionadas con tráfico de drogas (personas que tendrían posesión de alguna substancia psicotrópica con intención hacer negocio con ella). 

Entre las diferentes personas que han ido identificado los diferentes cuerpos policiales, un total de 116, se ha podido localizar a dos que tenían una citación judicial pendiente y que habían hasta el momento esquivado su presencia en los tribunales alegando que desconocían que habían sido llamados.

La operación se ha dado por finalizada a las 14.30 horas aproximadamente, despejando de nuevo la avenida Barcelona y recuperando la normalidad sin la presencia de los coches logotipados. A diferencia de Mas Abelló, en esta ocasión no ha intervenido el helicóptero de la Policía Autonómica ni tampoco ha sido necesaria la llamada a la Unitat d'Investigació al no haber encontrado plantaciones de "maría" dentro de los inmuebles.

Comentarios
Multimedia Diari