Mossos y Guàrdia Urbana separan unionistas e independentistas en Reus

La manifestación en defensa de la unidad de España reúne a unas 150 personas. Momentos de fuerte tensión por la presencia de independentistas que obligaron a montar un cordón policial

11 noviembre 2017 19:39 | Actualizado a 04 diciembre 2017 20:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plaza Mercadal de Reus ha vivido este sábado una segunda manifestación a favor de la unidad de España con el lema #RecuperemelsenyReus. Sobre las ocho de la tarde, unas 150 personas se han plantado frente a las puertas del Ayuntamiento lanzando cánticos como «No nos engañan, Catalunya es España» o «Puigdemont a la prisión». También se han dirigido al alcalde Carles Pellicer pidiendo su dimisión. Muchos de ellos lucían banderas españolas y camisetas de la selección española. Las proclamas iniciales se han convertido en insultos cuando han detectado la presencia de un grupo de unos 50 independentistas con una estelada. 

 

 
 

Aquí ha empezado un tenso refirrafe dialéctico entre las dos partes que se han intercambiado todo tipo de improperios. Mucho antes ya habían actuado los numerosos agentes de los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana de Reus desplegados en la plaza Mercadal creando un cordón policial para evitar posibles incidentes. Los agentes de la unidad especial ARRO de los Mossos, que se encontraban en el interior de tres furgonetas estacionadas en la calle del Vidre, no han llegado a actuar.

Media hora después del inicio de las protestas, los independentistas han empezado a abandonar la plaza, mientras que los unionistas han continuado con la manifestación hacia la comisaría de la Policía Nacional (PN) situada en la calle General Moragues. La comitiva ha transcurrido sin incidentes, y bajo la atenta mirada de los agentes de la policía, por las calles Monterols y Llovera. Durante el recorrido ondearon banderas españolas y lanzaron cánticos como «Yo soy español, español»

Comentarios
Multimedia Diari