Movilización a través de Internet ante la desaparición de perros en Reus

La dueña de uno de los animales recoge más de 5.000 firmas a través de ´change.org´ para que los Mossos investiguen los hechos

19 mayo 2017 20:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Diversos propietarios de perros y defensores de estos animales han empezado a organizarse a través de Internet para intentar frenar una posible oleada de desapariciones de perros en las inmediaciones de la ciudad de Reus, concretamente en la zona de las rieras de Maspujols y Alforja. Anna González, la dueña de Nut (uno de los canes desaparecidos), ha iniciado a través de change.org una recogida de firmas para pedir a los Mossos d’Esquadra que investiguen los hechos, ya que la cifra de casos podría alcanzar la cincuentena, según los propios afectados.

Según explica, textualmente, Anna González, en change.org, «se están produciendo robos de perros en toda la comarca del Baix Camp y tenemos razones fundadas para pensar que se trata robos para ser utilizados para peleas ilegales. Son muchos los perros desaparecidos en pocos meses. Entre ellos nuestra perra Nut, una cruce de pastor alemán, dócil y buena que no les servirá para pelear porque no es en absoluto agresiva. Desapareció de casa el 23 de enero de 2016 en la riera de Alforja, en Riudoms. Lleva chip, collar con chapa y teléfonos. Estamos angustiados pensando en las barbaridades que le pueden llegar a hacer. Rogamos a la policía que investigue porque son mas de 50 animales desaparecidos»

Comentarios
Multimedia Diari