Muere Bartolomé Pluma, líder vecinal de Reus

El presidente de la Associació de Veïns de la Urbanització Blancafort falleció ayer a los 68 años

16 febrero 2021 08:26 | Actualizado a 21 febrero 2021 11:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de l'Associació de Veïns de la Urbanització Blancafort falleció ayer por la noche a los 68 años de edad tras una larga enfermedad. En los últimos años también se había implicado con el colectivo Avis i Àvies de Reus per la Llibertat . 

Bartolomé fue una persona "que siempre ha tenido una anima de activista muy grande", recuerda Josep Maria Galofré, que también formó parte de la AVV de la Urbanització Blancafort. Desde que se trasladó a vivir en Reus, entre él y otros vecinos de la urbanización trabajaron para "encontrar fórmulas de convivencia y al final consiguió que en el barrio fuéramos una gran familia", dice Galofré y considera que fue posible por la manera de ser de Bartolomé. 

Los vecinos lo recuerdan por ser una persona muy reivindicativa. Como presidente de la AVV Urbanització Blancafort luchó porque en el barrio hubiera un parque infantil, o para tener su propio local social. Además, también reclamó la urbanización de las aceras hasta la urbanización para que se pudiera llegar a pie o en bicicleta, un proyecto que se ha visto paralizado con la Covid-19.

"Le preocupaba mucho el colectivo, la sociedad. Era un hombre con una capacidad de integración muy grande. Es una lástima que personas como él nos dejen. Se hacía querer mucho, era una persona encantadora", expresa Galofré. 

A parte de estar implicado en el colectivo de Avis i Àvies de Reus per la Llibertat, también formó parte del movimiento político Súmate o el partido político De Nou Reus, con quién concurrió a las elecciones municipales del año 2015. 

Ayer las redes sociales diferentes entidades y personalidades de la ciudad se llenaron de muestras de condolencia:

Comentarios
Multimedia Diari