Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Muere Miquel Salvadó, coleccionista y ex directivo del Reus Deportiu

Destacado activista social y muy comprometido con su ciudad, también fue jefe local de Convergència Democràtica de Catalunya desde finales de los años 80 hasta mediados de los 90
Whatsapp
Miquel Salvadó, junto a una de sus numerosas colecci0nes, exactamente unos dibujos originales hechos a mano de personalidades de Reus. Foto: DT

Miquel Salvadó, junto a una de sus numerosas colecci0nes, exactamente unos dibujos originales hechos a mano de personalidades de Reus. Foto: DT

Reus perdió ayer una de esas figuras que tan bien sirven para definir la sociedad civil reusense de la que tanto se enorgullece, Miquel Salvadó Bigorra, un activista social, deportivo, político y también comprometido con el movimiento asociativo, quien falleció la madrugada del lunes a los 65 años de edad después de una larga enfermedad.

«Un hombre de partido», «una persona extrovertida que se relacionaba con todo el mundo» o «un hombre de club», fueron algunos de los calificativos que dedicaron ayer diferentes personas que conocieron a Miquel Salvadó en las diferentes facetas que desarrolló en la ciudad de Reus durante su vida.

Trabajó como funcionario, tanto para el Estado (en Hacienda), como para la conselleria de Indústria y a finales de los años 80 alcanzó la presidencia de la sección local de Reus de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). De esta época, Jordi Escoda -uno de los fundadores del partido durante la transición- recordaba ayer que «Miquel era un hombre de partido, que como jefe local era imparable. Nunca quiso tener ningún cargo público, pero sí que trabajó mucho por el partido, implicándose y ayudando a mucha gente».

De esta misma etapa, Enric Cardús aseguraba ayer que «era muy extrovertido y se relacionaba con todo el mundo. Un gran detallista con una enorme capacidad para relacionarse con los demás».

Miquel Salvadó, gran amante del coleccionismo, también destacó por su fuerte implicación con el deporte de la ciudad, especialmente con el Reus Deportiu, el club de sus amores y donde participó en diferentes juntas directivas con diversos presidentes como Andreu Olesti, Joan Basora, Pere Vinaixa o Joan Sabaté.

También fue uno de los impulsores de la Olimpiada Escolar que organiza el club rojinegro y fue miembro de la Comissió del Centenari, que estuvo presidida por Antoni Martra y que en 2009 conmemoró los 100 años de vida del Reus Deportiu, club que reconoció a Miquel Salvadó con el Escut d’Or.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También