Muere el exconcejal de Reus Isidre Guitart a los 72 años

Fue edil socialista en el mandato de 1983 a 1987 y participó en las reuniones previas a la creación de Unió de Botiguers de Reus

20 junio 2020 15:20 | Actualizado a 22 junio 2020 07:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Isidre Guitart Ferré falleció este viernes, día 19 de junio, a los 72 años. Fue concejal en el Ayuntamiento de Reus entre el 1983 y el 1987, en el mandato socialista encabezado por Anton Borrell, cargo que más adelante asumió Josep Abelló. Guitart estuvo al frente de la concejalía relacionada con seguridad ciudadana.

«Tengo un buen recuerdo. Era una persona muy activa y estuvimos juntos en el consistorio, donde destacó por desempeñar un buen trabajo por lo que a seguridad se refiere», destaca Josep Abelló Padró, quien fue alcalde de la capital del Baix Camp durante una parte del segundo consistorio democrático y, además, el tercero.

Comercio y empresa

Por otro lado, Isidre Guitart Ferré también participó en las reuniones previas a la constitución de la primera junta de Unió de Botiguers de Reus.

«Aunque no llegó a formar parte de la primera junta, decidió unir esfuerzos para trabajar por los comercios locales de la ciudad y poner la primera piedra para constituir las bases de la que es a día de hoy una formación pionera, que ha llegado ya a los 45 años de actividad», corrobora la presidenta de la agrupación comercial de Unió de Botiguers de Reus, Meritxell Barberà. En este sentido, el exconcejal socialista de Reus, también fue empresario. Se dedicó a la industria cárnica con la gestión de una carnicería. De hecho, tras dejar la ocupación política, se dedicó por entero al negocio.

Por su parte, el también alcalde socialista durante tres mandatos y actual presidente del Centre de Lectura de Reus, Lluís Miquel Pérez Segura, también lo recuerda tal que así: «Fue una figura clave en la reanudación democrática, una persona comprometida en la esfera política. Tuvo una actividad muy destacada como concejal. Era alegre y pacífico». La ceremonia funeraria se llevará a cabo hoy domingo a las 10 horas de la mañana en el Tanatorio Municipal de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari