Muere la pedagoga y escritora Àngels Ollé

El Ayuntamiento de Reus había aprobado otorgarle la medalla Ciutat de Reus el próximo 19 de septiembre en reconocimiento a liderar el movimiento de renovación pedagógica de la escuela catalana

01 septiembre 2019 15:41 | Actualizado a 12 septiembre 2019 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ha muerto, a la edad de 82 años, Àngels Ollé Romeu. La pedagoga nacida en Sant Sadurní d'Anoia (Alt Penedés), estaba establecida en Reus desde hace más de cincuenta años y era viuda del conocido abogado Ramon Marcer.

El Ayuntamiento de Reus había aprobado otorgarle la medalla Ciutat de Reus el próximo 19 de septiembre en reconocimiento a liderar el movimiento de renovación pedagógica de la escuela catalana. Àngels Ollé impulsó la fundación de la Escola Mowgli de Reus, siendo la primera escuela de la ciudad en que se enseñó en catalán y de forma abierta a todas las creencias.

Además escribió un centenar de libros y cuentos dedicados a la literatura infantil para aprender a leer. El año 1994 recibió el premio Crítica Serra d'Or de contes por Un conte sense cap ni peus.

Ollé también fue profesora de la Universitat Rovira i Virgili durante más de veinticinco años y ha contribuido a la renovación pedagógica y formación en profesionales de la docencia.

Vinculada a la ANC

Àngels Ollé Romeu estaba vinculada con la Assemblea Nacional Catalana de Reus y formaba parte de el grupo Àvies i Avis de Reus per la Llibertat que se concentran cada día a las 12h a la plaça del Mercadal. Àngels Ollé también fue portavoz del Pacte Nacional pel Dret a Decidir a Reus

Comentarios
Multimedia Diari