Mujeres directivas y empresarias con ADN Reus-Baix Camp

Dones Empresàries i Directives. Crean la primera delegación de la entidad en la Cambra de Comerç 

23 abril 2021 07:52 | Actualizado a 23 abril 2021 07:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace un año, la presidenta de la Associació de Dones Empresàries i Directives de Tarragona (AEDT), Ana M. Macho, y el presidente de la Cambra de Comerç de Reus, Jordi Just, alcanzaban un acuerdo de colaboración. De esta forma, la AEDT, una organización fundada en 2015 con el objetivo de convertirse «en un punto de encuentro para el talento femenino del territorio», ponía en marcha su primera delegación, en este caso, en las dependencias de la cámara.

Pero el estallido de la pandemia de la Covid paralizó todos aquellos planes hasta el día de hoy, cuando se ha vuelto a reactivar el proyecto y han empezado a trabajar en él.

Una de las responsables de esta primera delegación es la presidenta de El Círcol de Reus, Patrícia Terradellas, quien expone que decidieron poner en marcha el proyecto para ampliar la presencia de las mujeres empresarias y directivas de Reus y el Baix Camp. «La AEDT cuenta con unas 60 asociadas de toda la demarcación pero con especial incidencia en el Tarragonès. Y de aquí surgió la idea de intentar potenciar la presencia de mujeres de otros municipios», explica Terradellas. Para ello, también destaca las facilidades de la Cambra de Reus para arrancar el proyecto y subraya su voluntad de sumar sinergias y generar espacios de colaboración en beneficio del tejido empresarial.

En estos momentos, las cuatro empresarias o directivas que integran la primera delegación de la AEDT son Cristina Tallardà, Rosa Lucas, Cristina Budí y Terradellas.

Con el reinicio de la actividad, desde la entidad llevan a cabo una reunión mensual que aprovechan para organizar talleres de formación o generar networking entre las asistentes. También se analiza el rol de la mujer en el mundo profesional. En este sentido, Terradellas dibuja cuales son los perfiles más comunes. «Entre las empresarias predominan las autónomas, básicamente vinculadas con el sector servicios, mientras que las directivas presentan un perfil más transversal desarrollando cargos de responsabilidad en empresas de todo tipo». 

Desde su fundación, Terradellas destaca que la Associació de Dones Empresàries i Directives de Tarragona se ha distinguido por participar de todo lo que tenga relación con el rol de la mujer en el mundo empresarial a través de conferencias, jornadas o mesas redondas.  

Hotel de entidades

La colaboración entre la AEDT y la Cambra de Comerç es una más dentro de la línea que la institución cameral ha puesto en marcha en los últimos tiempos para convertirse en un referente para el tejido empresarial y asociativo de la ciudad. Sin ir más lejos, este año ya han instalado su sede en las dependencias tanto la Unió de Botiguers de Reus, donde ya había estado décadas atrás, como el Gremi de Forners de Reus i el Baix Camp. 

Comentarios
Multimedia Diari