Multan a 11 dueños de perros peligrosos sin licencia en Reus

En algunos de los casos, las sanciones todavía son más elevadas porque el perro paseaba por la calle sin bozal

10 julio 2018 17:07 | Actualizado a 11 julio 2018 06:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno municipal del lunes acordó imponer nuevas sanciones a propietarios de perros considerados potencialmente peligrosos. En esta ocasión, fueron once los propietarios sancionados por la falta de la licencia sobre la propiedad de los animales. Una infracción tipificada como «muy grave» y que acarrea multas de unos 2.500€

Además, en algunos de los casos, las sanciones todavía son más elevadas porque el perro paseaba por la calle sin bozal, obligatorio cuando se trata de razas como, por ejemplo, Pit Bull Terrier o American Stafforshire.

Sin duda, se trata de la cifra más elevada de sanciones a dueños de perros peligrosos que ha pasado en sesión plenaria. Se da la circunstancia que en el anterior pleno se impusieron nueve multas por infracciones relacionadas con la falta de licencia y por no usar el bozal. 

El Ayuntamiento de Reus hace tiempo que decidió ponerse firmes en contra de aquellos ciudadanos que incumplen la actual ordenanza sobre tenencia de animales. Concretamente, desde el año pasado y con la puesta en marcha de la campaña No et perdis. Identifica la teva mascota. Desde entonces, se han incrementado las labores de control que han destapado la carencia de licencia en muchos casos

A pesar del mayor control, el concejal de Medi Ambient, Dani Rubio, recordó en el pleno que «a los propietarios les damos un margen de 30 días para que puedan regularizar la situación. Pero lo que no puede ser es que, pasado este tiempo, no hagan nada». Fue una intervención en respuesta a las críticas de la CUP, que votó en contra de las resoluciones por no compartir el modelo sancionador aplicado.   

57 sanciones en 2017

Según datos facilitados por el propio Ayuntamiento hace un mes aproximadamente, el año pasado se impusieron 57 sanciones, de las cuales un 25% (14) fueron «muy graves» por falta de licencia.
En lo que llevamos de este 2018 ya se habrían impuesto 16 sanciones, ocho de ellas por no tener los papeles del perro potencialmente peligroso en regla. Una cifra a la que se deberían añadir las sanciones del pasado pleno.

Comentarios
Multimedia Diari