Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Multas según la renta por tener sexo o drogarse en la calle

Es una de las novedades del nuevo documento. Éste también contempla reducir la cuantía de las sanciones un 20%

Francesc Gras

Whatsapp
Imagen de uno de los carteles que se ubicaron con la aprobación de la ordenanza. Foto: Alfredo González

Imagen de uno de los carteles que se ubicaron con la aprobación de la ordenanza. Foto: Alfredo González

La controvertida Ordenanza de Civismo regresará de nuevo este viernes al pleno municipal. En esta ocasión será para votar un documento surgido tras la celebración de un proceso participativo que ha contado con la colaboración de ciudadanos, grupos municipales y entidades de la ciudad. Entre ellos han realizado una treintena de aportaciones para un balance final alejado de lo que se esperaba en un principio.

La nueva Ordenaza de Civismo presenta un texto más compacto y, según el propio gobierno municipal, «tiene una vocación más pedagógica». Entre las principales novedades destaca que las multas se adecuarán a la capacidad económica del infractor y, de forma especial, en conductas ya reguladas por la ley como el consumo de drogas o las prácticas sexuales en la vía pública. También resulta reseñable la inclusión de una disposición adicional referente a la posibilidad de sustituir una sanción por trabajos en beneficio de la comunidad. En este caso «se está a la espera que la legislación superior recoja esta opción legal».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También