Museos y rutas guiadas por Reus amplían horarios y actividades esta Semana Santa

La capital del Baix Camp quiere ser un polo turístico estos días

01 abril 2021 07:08 | Actualizado a 01 abril 2021 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La temporada turística arranca tímidamente en la capital del Baix Camp para los hoteleros. Algunos están abiertos, otros todavía no, como se detalla en el tema principal de esta información. Y es que aunque la movilidad, a día de hoy, es permitida por todo el territorio catalán, sólo es posible si se hace con la misma burbuja de convivencia. Es, por lo tanto, muy limitada, y muchos han apostado por pequeñas escapadas de un solo día. 

Pensando, sobre todo, con este público familiar, y coincidiendo con Semana Santa, Reus ofrece varias opciones para conocer de cerca la ciudad, su historia y sus rasgos distintivos. Por ejemplo, museos y rutas han ampliado sus horarios y actividades. Por otro lado, Casa Navàs ha reabierto justamente esta semana (desde el 30 de marzo y hasta el 5 de abril) para ofrecer visitas guiadas por su interior coincidiendo con Semana Santa, y está teniendo mucho éxito. Ayer por la tarde, por ejemplo, prácticamente estaban todas las entradas agotadas para este viernes y fin de semana. Cabe recordar que hasta el 3 de abril se ofrecen visitas guiadas en horario de mañana y tarde, mientras que domingo y el lunes serán sólo por la mañana. Por otro lado, del 3 al 5 de abril hay la posibilidad de ampliar la experiencia con las Visites Vermut a las 12 y a las 13 horas. Después del Lunes de Pascua, el edificio, obra de Lluís Domènech i Montner, cerrará de nuevo para reabrir definitivamente el próximo mes de junio.

Como se comentaba inicialmente, Reus ha ampliado también horarios y actividades de sus museos y rutas turísticas. La Ruta Modernista ‘Reus 1900’, esta semana, además de su horario habitual de los sábados (a las 11.30 h desde la Estació Enològica) se realizará también el domingo a la misma hora. También La Casa del Vermut i del Vi amplía su horario de apertura (hoy y el sábado, de 11 a 14 y de 17 a 19 horas, y viernes, domingo y lunes, de 11 a 14 horas). En cuanto al Gaudí Centre, se puede visitar en su horario habitual, de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 y 19 h, y los días festivos, sólo por la mañana.

Nueva marca turística

Coincidiendo con Semana Santa, la Agència de Promoció de Ciutat estrena nueva marca turística que sustituye el ‘Visit Reus’, iniciada unos cuatro años atrás, y que pasa a ser ‘Reus. Ciutat amb geni’. Así, se renueva y se actualiza la marca de la capital del Baix Camp, basándose en cinco conceptos: singular, auténtica, memorable, integradora e inclusiva y global. Se pone en el centro el modernismo, pero también la gastronomía, el vermut, la cultura y las compras comerciales.

La primera acción se inició el 26 de marzo, coincidiendo con Semana Sant, con el lema ‘Reus, una escapada genial’. Se trata de una campaña a través de redes sociales y medios de comunicación dirigida al público de proximidad y que tiene el objetivo de ser «inspiracional».
 

Comentarios
Multimedia Diari