Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Música, teatro y danza salen a escena en el Fortuny de Reus

 La temporada de otoño se estrenará este fin de semana con los musicales ‘Annie’ y ‘Jekyll & Hyde’

SÍLVIA FORNÓS

Whatsapp
1. Albert Pla presentará el espectáculo ‘Miedo’. 2. Samfaina de Colors presenta ‘Els cistells de la Caputxeta’ 3. ‘La tendresa’, una comedia de leñadores y princesas.  FOTOs: cedidas

1. Albert Pla presentará el espectáculo ‘Miedo’. 2. Samfaina de Colors presenta ‘Els cistells de la Caputxeta’ 3. ‘La tendresa’, una comedia de leñadores y princesas. FOTOs: cedidas

En Reus el otoño es sinónimo cultura. Teatro, danza, música y ópera saldrán a escena en el Teatre Fortuny, entre otros géneros artísticos, durante el último trimestre del año. Un total de 17 espectáculos distintos y 21 representaciones irrumpirán en la programación cultural de la ciudad, con la voluntad de llegar a todos los públicos.

Los musicales Annie y Jekyll & Hyde estrenarán la temporada este fin de semana. En palabras del gerente del Consorci del Teatre Fortuny, Josep Margalef, «son espectáculos singulares que nos capitalizan y nos visualizan más allá de las comarcas de Tarragona». El responsable avanzó que la productora ha previsto un descuento de un 50% del precio en parte de las entradas que se compren para ambas actuaciones.

La danza también será la protagonista. El equipamiento reusense acogerá Carmen, del Ballet de Víctor Ullate (8 de octubre, 21 h) y Romeu i Julieta (22 de noviembre, 21 horas), con el Ballet Nacional Ruso.

La temporada otoñal también tendrá como género destacado el teatro. «La comedia y el drama se complementan en La tendresa, una historia de leñadores y princesas (11 de octubre, 21 h) ; o la Casa de nines, 20 anys després protagonizada por Emma Vilarasau y Ramon Madaula (22 de octubre, 21 h)», explicó Josep Margalef.

Por su parte, Laia Marull protagonizará Mariana Pineda (8 de noviembre, 21 h) y la gran Lola Herrera el clásico de Miguel Delibes Cinco horas con Mario (15 de noviembre, 21 h), «que se despide de los escenarios, y creemos que la ciudad de Reus debe ser uno de los teatros de Catalunya donde pueda despedirse». Por último, Julio Manrique dirige La reina de la bellesa de Leenane (3 de diciembre, 21 h) con la Marta Marco y Ernest Villegas.

En el apartado musical, y enmarcado en el Festival Accents, el Teatre Fortuny será el escenario del espectáculo La Tendresse – Hommage aux belles chansons (16 de noviembre, 21 h), con Anna Roig y Àlex Cassanyes BigBand Project.

Joan Dausà ha escogido la capital del Baix Camp para presentar la gira de despedida Ara som gegants (20 de diciembre, 21 h). Mientras, Albert Pla presentará Miedo (5 de octubre, 21 horas), un viaje con el que recorrerá las sensaciones, emociones y sentimientos que produce el miedo. «El abanico musical del Teatre Fortuny tendrá como siempre, a final de año, la Strauss Festival Orchestra en el concierto de Año Nuevo», explicó Josep Margalef. Será el sábado 28 de diciembre a las 21 horas. Por último, también se ha programado una ópera con los Amics de l’Òpera de Sabadell y que traerá hasta el escenario del Fortuny La Cenerentola, de Rossini, el 12 de noviembre a las 20.30 horas.

Un público fiel

Otra de las apuestas son los espectáculos familiares que, según aseguró Josep Margalef, «nos han aportado un público fiel». Esta vez, las propuestas son Els cistells de la Caputxeta a cargo de la compañía Samfaina de Colors (26 de octubre, 18 h); y 10 anys amb el Pot Petit, el sábado 21 de diciembre a las 17.30 horas, y el domingo 22 de diciembre a las 11.30 y 17.30 horas.

Para acabar, el gerente del Teatre Fortuny también hizo una mención especial a la colaboración con La Marató de TV3. «Reus siempre ha demostrado su complicidad y solidaridad con La Marató y el Fortuny será uno de los centros neurálgicos», concluyó Josep Margalef.

Temas

Comentarios

Lea También