Nace Down Revolution en Reus

Es una actividad iniciada en la Asociación Down Tarragona para mostrar la capacidad artística de sus integrantes.

04 diciembre 2017 10:41 | Actualizado a 04 diciembre 2017 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Diez integrantes de la Asociación Down Tarragona ensayan duro desde hace semanas para ofrecer sus dotes de baile. La meta es ofrecer una exhibición el día 16 de diciembre en el marco de la fiesta del Vermut Solidari y una segunda actuación por la tarde ante familiares y amigos.

La idea de Down Revolution nació de la demanda de los socios de la entidad de realizar una actividad deportiva fuera de la asociación y de esta manera dar entrada a dicha actividad a hermanos, facilitando a las familias a no tener que ir de un lugar a otro a llevar a los niños a diferentes actividades.

A través de uno de los socios de la Asociación Down Tarragona, llegó una propuesta en la que una escuela de baile de Reus quería colaborar con nosotros haciendo una actividad de baile más actual y de manera individual.

Se nos dió la oportunidad de probarla y la respuesta por parte de quienes participaron va toda una revolución de felicidad y emoción y de ahí nace el nombre del equipo Down Revolution.

Down Revolution iniciaba su actividad en octubre con una hora de ensayo a la semana en la sala de baile New York de Reus con diferentes bailes como: zumba, salsa, bachata, etc.

Una vez puesta en marcha la actividad, las madres de los que participan también optaron de aprovechar el tiempo de espera en participar y así queda completa la demanda de los socios de hacer una actividad en familia de ocio y deporte.

Desde el Consejo de la discapacidad de Reus ofreció la posibilidad de participar en una pequeña muestra de baile para hacer visible que todas las personas con diferentes capacidades pueden llegar hasta donde se propongan, siendo esta exhibición el debut del grupo Down revolution en representación de Down Tarragona ayer con motivo del Dia Internacional de la Discapacidad.

Tras el éxito del acto, ya están programadas dos exhibiciones mas. Las dos el 16 de diciembre. La primera a las 12h se va a hacer en el marco del Vermut Solidari en las PEIXETERIES VELLES de Reus.

Y por la tarde harán otra exhibición en ambiente mas íntimo, en la Fiesta de Navidad que se realizará ese día para todas las familias, amigos, técnicos y voluntarios de nuestra entidad.

Comentarios
Multimedia Diari