Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Gastronomía

Nace en Reus una comunidad que aglutina restaurantes de toda Catalunya

Un grupo de jóvenes emprendedores ha creado la marca Restaurants de Catalunya para divulgar la oferta del sector

Mònica Just

Whatsapp
Adrián Barriuso (izquierda), junto a un cliente, durante una visita. Foto: Restaurants de Catalunya. Foto: Restaurants de Catalunya

Adrián Barriuso (izquierda), junto a un cliente, durante una visita. Foto: Restaurants de Catalunya. Foto: Restaurants de Catalunya

Dar a conocer los restaurantes del país. Sus características. Sus menús. Hacer que todo ello circule por las redes sociales. Y crear una comunidad que los aglutine y desde donde puedan promocionarse bajo un mismo paraguas. Una red donde puedan interrelacionarse. Con este objetivo, un grupo de jóvenes emprendedores reusenses creó la marca Restaurants de Catalunya. Hacen seguimiento y asistencia presencial. Pero una de sus principales herramientas son las redes sociales. Sobre todo, Instagram, donde cuentan con casi 9.000 seguidores y tienen entre 100.000 y 120.000 impactos mensuales –que serían aproximadamente unos 4.000 al día–.

Restaurants de Catalunya
Restaurants de Catalunya difunde material gráfico y comentarios de los distintos establecimientos. Foto: Restaurants de Catalunya

Adrián Barriuso es director y CEO de la empresa reusense Waitless Nexia, impulsora de esta comunidad de restaurantes. Y se muestra muy contento de los resultados alcanzados. «La propuesta ha despegado sobre todo en los últimos meses. Y ya nos hemos convertido en referentes a nivel de Catalunya», señala Barriuso, satisfecho. Trabajan mucho en la provincia de Tarragona, pero también están muy presentes en Barcelona o Girona, donde se desplazan a menudo para conocer y promocionar establecimientos de todo tipo. El equipo está formado por ocho personas.

«Concretamos la visita. Vamos al restaurante, realizamos una degustación y tomamos varias fotos –que luego les enviamos para que las tengan–. Nos comprometemos a realizar distintas publicaciones a través de las redes sociales. Y luego hacemos el seguimiento», explica Barriuso.

El joven empresario asegura que, aunque se trata de un proyecto relativamente nuevo, ya han recibido los primeros inputs. Y se muestra optimista. El objetivo de estos jóvenes emprendedores es hacer más grande la comunidad y consolidarla como un referente en el ámbito gastronómico. «Queremos ser la comunidad que ayude a los restaurantes  de Catalunya a impulsar su negocio y a potenciar su comunicación», explica. Ahora están pensando en nuevas formas de invertir para mejorar  y consolidar Restaurants de Catalunya.

Temas

Comentarios

Lea También