Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nace en Reus una tarjeta que permitirá ahorrar 500 euros al año en compras

Más de 300 comercios de toda la provincia de Tarragona participan en una nueva web que propone descuentos y promociones
Whatsapp
Sergi Díaz y Sebastià Pujal son los creadores de la plataforma VIP Mediterraneo que propone descuentos, ofertas y promociones.  Foto: Alba Mariné

Sergi Díaz y Sebastià Pujal son los creadores de la plataforma VIP Mediterraneo que propone descuentos, ofertas y promociones. Foto: Alba Mariné

Nadie dice que no a un descuento y más si la rebaja no tiene fecha de caducidad. Con esta premisa nace, de la mano de dos emprendedores, el reusense Sebastià Pujal y el tarraconense, Sergi Díaz, una tarjeta con la que el usuario tiene descuentos y promociones durante todo el año de diferentes establecimientos de toda la provincia de Tarragona.

Se trata de la nueva plataforma online VIP Mediterraneo, en la que se han adherido más de 300 comercios y que ahora toma impulso en ciudades como Reus, donde ya tiene 65 tiendas registradas.

En un momento en el que la presencia de franquicias y centros comerciales va a la alza, esta nueva web quiere potenciar el comercio de proximidad con descuentos y promociones que los propios establecimientos escogen. «Nosotros asesoramos al comercio de la promoción que mejor le puede ir en función de su margen de beneficio con el fin de fidelizar el cliente», explica Sebastià Pujal, director de marketing, pero el comercio tiene la última palabra.

Un tarjeta para el día a día

Y en el otro lado, hay los 30.000 usuarios que ya disponen de la tarjeta que llevan en el bolsillo. Tiene un coste de 5 euros y «no está pensada para ofertas puntuales como estamos acostumbrados sino para tus gastos diarios », comenta Sergi Díaz.

Según sus promotores, se trata de otro concepto de descuento que no va ligado ni a periodos de tiempo ni a ofertas concretas. Lo que les lleva a asegurar que un usuario puede «llegar a ahorrarse hasta 500 euros al año» con los descuentos, ofertas y promociones que proponen los establecimientos que provienen de sectores muy diferentes.

En la plataforma se han adherido des de tiendas de ropa, restaurantes y establecimientos de ocio nocturno -uno de los sectores con más éxito-, hasta gimnasios, centros terapéuticos y de salud. «Por eso creemos que la tarjeta es muy fácil de amortizar», añade Pujal quien cuenta que se puede comprar online o a través de distintos puntos de venta que se pueden consultar en: www.vipmediterraneo.com.

Los descuentos van desde el 10% hasta el 30% en las compras en una tienda de ropa de ropa, pasando por promociones de dos por uno en establecimientos de ocio, hasta el 50% de descuento en tratamientos dentales. Y los usuarios son informados de las promociones a través de campañas por correo electrónico y de la propia web.

Un ejemplo de cerca

Los comercios tienen el distintivo en la puerta, como es el caso del bar musical, Green Dog, que hace un mes que ha decidido participar. «Cualquier acción de promoción es poca para un establecimiento y creí que nadie antes se había atrevido a hacerlo», cuenta Raúl Juárez, propietario de Green Dog y de Llonganíssim. «Nosotros proponemos el descuento de un euro por cada gin-tonic y cada mes cambiaremos las ofertas», asegura. «La verdad es que no me esperaba la rapidez porque la gente ya ha venido con tarjetas y los que no tenían han venido el día siguiente con una», concluye Juárez.

Además, la plataforma también dispone de una aplicación para móviles que permite geolocalizar los comercios con descuento más cercanos.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También