Más de Reus

Nace una nueva entidad comercial para potenciar el norte de Reus

La asociación vecinal del Niloga crece con la de La Palma y demás zonas del entorno para generar un polo de atracción ciudadano

CRISTINA VALLS

Whatsapp
De izquierda a derecha, Bessó, Ramón Ferré y Maduell, en la sede social del Niloga. FOTO: ALBA MARINÉ.

De izquierda a derecha, Bessó, Ramón Ferré y Maduell, en la sede social del Niloga. FOTO: ALBA MARINÉ.

La asociación vecinal del barrio Niloga de Reus impulsa la creación de dos entidades para «potenciar y convertir la zona norte de Reus en un polo de atracción para la ciudadanía». Por una parte, está la de carácter vecinal y, por otra, la de ámbito comercial y profesional.

La primera, constituida como Associació de Veïns Reus Nord (@veinsreusnord /reusnord.com), se ensancha; se agrupa con la de La Palma y «otros espacios que no disponían de ninguna asociación que los representara», completa el presidente de la asociación vecinal del barrio Niloga, Josep Ramón Ferré.

«Así continúa por su parte, Josep Lluís Maduell, también integrante del mismo colectivo–, se les da voz y se lucha por sus intereses». De este modo, ponen en valor la marca ‘Reus Nord’. La nueva asociación vecinal, como especifican, incluye las viviendas del espacio que «va de la plaza Pompeu Fabra, la avenida Sant Jordi, la plaza de la Llibertat, la calle Ample, Prat de la Riba, Passeig Sunyer y hasta la estación del ferrocarril, siguiendo hacia la vía del tren y coronando la zona hasta volver a encontrarse con la plaza de Pompeu Fabra».

A raíz de esta agrupación vecinal, nace la segunda entidad que nos ocupa: la Associació de Comerciants i Professionals Reus Nord (@comerciantsreusnord), presidida por el comerciante en el campo textil, Ramon Bessó. Tanto Ramón Ferré como Maduell y Bessó tienen clara una cuestión: «Estas entidades nuevas, sobre todo la comercial y profesional vienen para sumar, queremos establecer una dinámica de colaboración; trabajar todos junto a las entidades ya existentes». Argumentan que la fundación de la asociación comercial del norte de Reus viene justificada con el fin de «hallar una organización eficiente, nos conocemos bien la zona y cuáles son sus inquietudes; nuestro objetivo es reunirnos más adelante con comerciantes de diferentes sectores y planificar acciones», establecen. Además, describen el barrio Niloga y la zona que lo envuelve como «una zona bien abastecida y en la que se han cerrado pocas tiendas; se están rehabilitando bastantes viviendas, también».

Más promoción

Constituir la Associació de Comerciants i Professionals Reus Nord, ahora en plena etapa de captación de socios, tiene el objetivo principal de promocionar la actividad de las personas integrantes, ya sea por redes sociales como a través de la web. «La página de la asociación comercial y profesional (comerciantsreusnord.com) pronto estará operativa», señala Ramón Ferré.

Otro objetivo de la entidad comercial y profesional de la zona norte de Reus es hacer ésta aún más visible, con actividades que llamen la atención de la ciudadanía y, de esta manera, venga a pasear. También fomentar el comercio en este espacio territorial, que «la vecindad de la zona queremos dinamizar». «Nuestro fin es conseguir una mayor afluencia de público en los comercios, dar ese valor añadido del negocio proximidad», señalan.

Por otro lado, destacan que «la asociación del barrio Niloga, como tal, no desaparecerá. Se continuarán haciendo las actividades programadas (las que se pueden hacer en estos momentos) y se programarán nuevas con el tiempo –dependiendo del Covid–. Ambas asociaciones comparten el mismo local social de la calle Castellvell, el del barrio Niloga .

Temas

  • Diari de Reus
  • Reus
  • Comercio

Comentarios

Lea También