Noche de contenedores quemados en Reus

Unos vándalos han incendiado hasta siete unidades situadas todas en la zona sur de la ciudad. La calle Capafonts ha sido la más afectada con cuatro unidades reducidas a cenizas. Estos casos se suman al vivido ayer en la calle Ample

03 junio 2017 10:02 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fin a la tregua de quema de contenedores en Reus. Tras varios meses sin registrar incidencias, la actividad de los vándalos ha regresado con más fuerza que nunca. Durante la pasada noche y esta madrugada se han incendiado siete contenedores en la zona sur de la ciudad.

El caso más llamativo ha tenido lugar sobre las 5:15 horas de este sábado en la calle Capafonts, cerca de la calle Astorga del barrio Fortuny, que ha dejado hasta cuatro unidades reducidas a cenizas. Solo unos veinte minutos después se ha repetido el mismo acto vandálico a escasos metros de distancia, en la avenida de Salou, arrasando un contenedor y quedando completamente inutilizado a causa del fuego. Los operarios de las Brigadas Municipales llevan toda esta mañana limpiando todas las zonas afectadas y reponiendo las unidades dañadas.  

Según fuentes consultadas de los Bombers de la Generalitat, la noche ha empezado sobre las 22:30 horas en la calle Antiquaris, esquina con la calle Guipúscoa, con el incendio de un contenedor que ha quedado afectado totalmente. Transcurridos unos 20 minutos se ha registrado otro incendio en la calle Maria Aurèlia Capmany. El fuego también ha dejado el contenedor inservible. Junto a las actuaciones de los bomberos también han actuado agente de la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra que investigan lo ocurrido. 

Todos estos episodios se suman al que tuvo lugar el viernes por la tarde en la calle Ample, una de las más castigadas de la ciudad. En este caso se vieron afectados dos contenedores, quedando completamente calcinados. El fuego, además, afectó mobiliario urbano, una palmera y dos furgonetas que estaban estacionadas en la calle. También fue necesaria la actuación de la grúa municipal para retirar un vehículo y evitar que ardiera junto a los contenedores. 

Comentarios
Multimedia Diari