Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Normalidad en los accesos a Reus

Un centenar de concentrados se ha concentrado desde primera hora de la mañana cortando la autovía T-11 a la altura de la carretera de Misericòrdia. Aena informa que la jornada de huelga general no ha afectado a los 16 vuelos programados

J. Salvat / F, Gras

Whatsapp
Imagen de la concentración en la carretera T-11. FOTO: J. S.

Imagen de la concentración en la carretera T-11. FOTO: J. S.

Bloquear los accesos a Reus. Este es el objetivo de un centenar de manifestantes que, desde primera hora de la mañana, se ha concentrando en las principales vías de acceso a la capital del Baix Camp. Esta acción ya la han llevado a cabo en la carretera T-11 a la altura de la salida de la carretera Misericòrdia en dirección a la ciudad. Hasta el momento, la vía lleva más de una hora cortada en los dos sentidos de la circulación y provocando importantes retenciones. Como consecuencia de los cortes, algunos vehículos han decidido dar marcha atrás e intentar salir de la carretera. 

Imagen de la carretera T-11 a su paso por Reus. FOTO: J. S.

La intención de los manifestantes es continuar con la marcha en dirección al centro de la ciudad hasta llegar, al mediodía, a la plaza Mercadal, donde la Intersindical-CSC ha convocado la concentración Pels drets i les Llibertats.

Poco a poco, los manifestantes han seguido avanzando hasta llegar a la altura de la rotonda de Salou, donde han bloqueado el acceso.

Además, también han impedido que los vehículos que estaban en el lugar pudieran desviarse y salir de la carretera para evitar quedar atrapados. Algunos conductores han abandonado por un momento los vehículos para hacer fotos a los manifestantes y que puedan ser identificados.

Mientras los coches estaban parados, un conductor ha bajado de su vehículo para ondear una bandera española. 

Comercios abiertos

A la espera de que los manifestantes lleguen al centro de Reus, los comercios de las principales calles de la ciudad están abiertos. 

Imagen de comercios abiertos en Reus. FOTO: J.S.

La C-14, a la altura de la Selva del Camp, también ha quedado cortada por la quema de neumáticos en la vía. Los concentrados han abandonado la zona y se espera la llegada de mantenimiento de carreteras.

Por otra parte, fuentes consultadas de Aena informan que de los 16 vuelos programados para la jornada de este viernes desde el Aeropuerto de Reus no se han producido cancelaciones. Una situación que también se repite en el aeródromo de Girona-Costa Brava. 

Temas

Comentarios

Lea También