'Nos merecemos una oportunidad'

«Cuando una persona con discapacidad, ya sea física o psíquica, intenta acceder al mercado laboral el empresario se lo piensa mucho antes de contratarla»

19 mayo 2017 23:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Antoni Pasqual, tiene 56 años y forma parte de un programa de inserción laboral de la entidad. Desde el año 2011 trabaja como chófer para una lavandería. «Tengo declarada una discapacidad del 33%, y aunque el trabajo que realizo requiere un esfuerzo físico, me siento satisfecho de poder realizarlo», confiesa y asegura que en ocasiones llega a mover más de 200 kilos de ropa.

Antoni destaca la importancia de fomentar la ocupación de las personas con discapacidad a través de campañas informativas sobre las obligaciones y beneficios que supone la contratación. «Es importante sensibilizar y concienciar a las organizaciones para romper con los prejuicios establecidos y también para demostrar la capacidad de las personas con discapacidad», explica este vecino de Reus.

Antonio asegura que «cuando una persona con discapacidad, ya sea física o psíquica, intenta acceder al mercado laboral el empresario se lo piensa mucho antes de contratarla».

Destaca que en la actualidad la única esperanza, para el colectivo de personas con discapacidad, de encontrar un empleo son los Centros Especiales de Trabajo (CET), que en la ciudad de Reus dan empleo a aproximadamente medio millar de personas. En cualquier caso, Antonio Pasqual defiende que «las personas con discapacidad nos merecemos una oportunidad como cualquier otra persona».

Comentarios
Multimedia Diari