Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nueva oleada de contenedores quemados en Reus

En la tarde del martes ardieron cinco contenedores en la urbanización El Pinar, en el Passeig Mata y en la calle Maspujols. Hacía meses que no sucedía un episodio similar

F. Gras

Whatsapp
Los Bombers, en la extinción de los contenedores en la urbanización El Pinar de Reus. Foto: Alfredo González

Los Bombers, en la extinción de los contenedores en la urbanización El Pinar de Reus. Foto: Alfredo González

La ciudad de Reus vivió la tarde del martes una nueva oleada de quema de contenedores después de un par de meses sin incidentes similares, tras los episodios anteriores al verano en los que se quemaron medio centenar en seis meses.

El que tuvo mayor relevancia sucedió en la urbanización El Pinar de Reus pasadas las 20.30 horas, en la Avinguda de les Torres esquina con la Avinguda dels Pins. Allí ardieron tres contenedores de los cuales uno de ellos quedó totalmente calcinado. Al cierre de esta edición se desconocían las causas del fuego aunque no se descarta que, como ya ocurriera en otras ocasiones, hubiera sido provocado.

El fuego también quemó arbustos de un descampado sin que afectara a ninguna vivienda, ya que se trata de un solar vacío.

Intervino una dotación dels Bombers, Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana, que cortaron el tráfico en la Avinguda de les Torres dirección Castellvell del Camp, mientras duraron los trabajos de extinción del incendio. No obstante, horas antes, a las 16.48 horas ardía el primer contenedor de la tarde, en el Passeig Mata de Reus. Según testigos presenciales, en este caso la rápida intervención de los Bombers hizo que el contenedor quedara sólo levemente afectado.

Dos horas después, quemaba otro en otro punto de la ciudad, en esta ocasión en la calle Maspujols. También intervino una dotación dels Bombers, que extinguieron el fuego rápidamente.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También