Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nueva sesión de 'Grans Mestres a Escena' con un drama poético de Thomas S. Eliot

'Història d'un assassinat a la catedral' se representa este martes en el Teatre Fortuny (21 horas)
Whatsapp
Imagen del actor Lluís Marco durante el ensayo de la obra que se representará mañana en el Teatre Fortuny. Foto: f. c.

Imagen del actor Lluís Marco durante el ensayo de la obra que se representará mañana en el Teatre Fortuny. Foto: f. c.

Después de haber iniciado de una manera excelente el ciclo Grans Mestres a Escena el pasado mes de febrero, la propuesta teatral regresa mañana, 3 de marzo a las 21 horas, al Teatre Fortuny con la representación  de la obra Història d’un assassinat a la catedral, un drama poético escrito por Thomas Stearns Eliot.
Los actores Joan Carreras, Lluís Marco y Txe Arana recitarán uno de los textos más importantes y de referencia en Inglaterra, que expone la dialéctica y la relación entre el hombre y la iglesia.
La obra sitúa al espectador dentro del contexto que cristalizó con el asesinato del hombre de estado y religioso, Thomas Becket. Un ser humano que pierde la vida a causa de la legítima defensa de sus ideales: reivindica la libertad del hombre ante el poder y ejerce la coherencia con su pensamiento y con sus creencias, trayéndolas hasta las últimas consecuencias. Un símbolo de la resistencia y rebelión del individuo contra el poder.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También