Las zonas de estacionamiento para padres y madres llegan a los colegios Sant Josep y ARCE de Reus

Estarán disponibles a partir del lunes y, así, la ciudad ya tendrá 16 espacios de este tipo

10 septiembre 2020 19:30 | Actualizado a 13 septiembre 2020 14:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo lunes, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2020-21, se estrenarán dos nuevas zonas de aparcamiento para padres y madres en Reus. Serán en las escuelas Sant Josep y el colegio ARCE. Con esta actuación, la ciudad ya tendrá 16 de estas zonas habilitadas en pro de la mejora de seguridad en los entornos de los centros educativos.

En concreto, delante de los centros se ha reordenado el aparcamiento y se ha delimitado una zona limitada a la parada de vehículos, reservada a los familiares de los alumnos en las franjas horarias siguientes: de 7:30 a 9:15 y de las 11:45 a 18:00 horas. En el caso de la escuela Sant Josep, la reserva se ha hecho en la calle Balmes; y en la escuela ARCE, ante la puerta lateral tocando al Reus Ploms. En el caso de la escuela se ha ampliado la zona en la calle Doctor Ferran.

Las limitaciones de estacionamiento en las áreas de seguridad solo se aplican en los horarios indicados de lunes a viernes y en calendario escolar. El resto de horas del día, los vecinos y el resto de conductores pueden estacionar sus vehículos con normalidad a la zona indicada para los familiares de los alumnos.

Estos cambios llegan después de aplicar medidas similares de movilidad segura en otros centros educativos de la ciudad como las escuelas Montsant, Joan Rebull, Sant Pau o Isabel Besora. La iniciativa ha obtenido buenos resultados tanto en términos de seguridad como de movilidad de la comunidad educativa y del conjunto de la ciudadanía que se mueve en el entorno de los centros.

Además, esta es una medida en consonancia con acciones anunciadas por el consistorio reusense para facilitar la prevención de riesgo de contagio del Covid en los centros educativos, focalizada, en este caso, en la prevención de riesgo en las entradas y salidas a los centros educativos.

Desinfección en las aulas

A parte de estos espacios de estacionamiento seguro, impulsados por el Servei El Servei de Mobilitat i Circulació de la Guàrdia Urbana, el gobierno local también ha puesto a disposición de los centros educativos los espacios municipales. Con el mismo objetivo, el consistorio hará de uso prioritario para alumnos los espacios de la vía pública durante el horario escolar.

Por otro lado, se ha elaborado un plan extraordinario de limpieza y desinfección de los centros. Un plan que supone una actuación adicional a la limpieza ordinaria que cuenta con un presupuesto aproximado de 600.000€, a razón de 60.000€ por cada mes de curso

Comentarios
Multimedia Diari