Nuevo apagón en el Hospital Sant Joan de Reus

Ocurrió el lunes y afectó a la zona del sociosanitario y los ascensores durante 40 minutos. Los técnicos han solucionado la avería
 

20 septiembre 2018 09:45 | Actualizado a 27 septiembre 2018 15:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Hospital Sant Joan de Reus volvió a quedarse parcialmente sin luz el pasado lunes por la tarde. Ocurrió alrededor de las 16.00 horas. La zona del sociosanitario y los ascensores de la rambla principal quedaron a oscuras durante, al menos, 40 minutos. 

Según han confirmado fuentes del centro hospitalario, la tormenta del lunes volvió a dejar sin luz el equipamiento y los mecanismos que activan los grupos electrógenos no funcionaron correctamente. Los mismo ocurrió el pasado 5 de septiembre por la noche durante un intenso episodio de lluvia y truenos.

Entonces, un 25% del Hospital Sant Joan quedó a oscuras durante más de tres horas. El problema fue exactamente el mismo, según explican desde el centro. Los equipos electrógenos no se activaron adecuadamente. 

El caso de este lunes obligó a los usuarios a subir y bajar los pisos por las escaleras, pues los ascensores dejaron de funcionar. Tampoco podía accederse al párking subterráneo, ya que no hay ninguna escalera que comunique el hospital con el aparcamiento. Los usuarios tuvieron que salir por la puerta principal y dar la vuelta al centro hasta la rampa de acceso de los vehículos para recoger su coche. 

Ante los reiterados apagones, el hospital realizó el martes por la mañana un corte en el subministro eléctrico planificado, para comprobar si los equipos electrógenos funcionaban. Los paros fueron de pocos segundos, y se comprobó que la instalación funcionase correctamente ante posibles nuevas afectaciones. 

Comentarios
Multimedia Diari