Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nuevo apagón en el Hospital Sant Joan de Reus

Ocurrió el lunes y afectó a la zona del sociosanitario y los ascensores durante 40 minutos. Los técnicos han solucionado la avería
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo del Hospital Sant Joan.

Imagen de archivo del Hospital Sant Joan.

El Hospital Sant Joan de Reus volvió a quedarse parcialmente sin luz el pasado lunes por la tarde. Ocurrió alrededor de las 16.00 horas. La zona del sociosanitario y los ascensores de la rambla principal quedaron a oscuras durante, al menos, 40 minutos. 

Según han confirmado fuentes del centro hospitalario, la tormenta del lunes volvió a dejar sin luz el equipamiento y los mecanismos que activan los grupos electrógenos no funcionaron correctamente. Los mismo ocurrió el pasado 5 de septiembre por la noche durante un intenso episodio de lluvia y truenos.

Entonces, un 25% del Hospital Sant Joan quedó a oscuras durante más de tres horas. El problema fue exactamente el mismo, según explican desde el centro. Los equipos electrógenos no se activaron adecuadamente. 

El caso de este lunes obligó a los usuarios a subir y bajar los pisos por las escaleras, pues los ascensores dejaron de funcionar. Tampoco podía accederse al párking subterráneo, ya que no hay ninguna escalera que comunique el hospital con el aparcamiento. Los usuarios tuvieron que salir por la puerta principal y dar la vuelta al centro hasta la rampa de acceso de los vehículos para recoger su coche. 

Ante los reiterados apagones, el hospital realizó el martes por la mañana un corte en el subministro eléctrico planificado, para comprobar si los equipos electrógenos funcionaban. Los paros fueron de pocos segundos, y se comprobó que la instalación funcionase correctamente ante posibles nuevas afectaciones. 

Temas

Comentarios

Lea También