Nuevo edificio en el Tecnoparc de Reus

El Ayuntamiento quiere ampliar la oferta de oficinas con otro edificio similar al Tecnoparc en unos terrenos al lado del CEPID

21 octubre 2018 18:16 | Actualizado a 23 octubre 2018 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El edificio Tecnoparc tiene una ocupación actual del 90% y ya se ha convertido en el equipamiento municipal de promoción económica de referencia de la ciudad, sobre todo, para las empresas de carácter emprendedor. Pequeñas empresas se han ido instalando en el edificio y ahora, el gobierno municipal ya se plantea construir otro para poder dar respuesta al aumento de la demanda.

Más de 40 empresas se concentran en el edificio Tecnoparc como Freshly Cosmetics o Esquiades.com, que se están expandiendo rápidamente. El nuevo edificio se construiría en unos terrenos de titularidad municipal al lado de las instalaciones del CEPID. No obstante, la idea del gobierno municipal no pasa por impulsar el proyecto desde el ámbito público sino buscar la financiación de un promotor privado para ejecutar toda la obra. Arza reconoce que no será tarea fácil, pero el Ayuntamiento no puede enfrentarse a esta inversión. 

La idea general que el gobierno municipal tiene para el Tecnoparc es que éste siga creciendo recibiendo más empresas que quieran construir en parcelas vacías. Arza no es optimista porque las grandes inversiones se hacen en Barcelona: «el Camp de Tarragona queda fuera del radar para grandes inversores» se lamenta, señalando que vienen aquí sólo por cuestiones logísticas. No obstante, el concejal de Urbanismo se mantiene optimista: «hemos sido muy críticos» con el Tecnoparc, pero «ahora está lleno» y «es muy potente» y aunque «le queda mucho recorrido, se ha demostrado que funciona y es viable».

Modernizar Redessa 1

El impulso generado en el Tecnoparc se ha traducido en el descuido de Redessa 1, que ahora tiene una ocupación que no es suficiente para el Ayuntamiento. Así, en verano, el gobierno municipal anunció una inversión de 100.000 euros destinados a la ejecución de una serie de medidas que tenían por objetivo aumentar la ocupación de las instalaciones hasta un 75% y  recuperar la actividad histórica de este ámbito económico, aplicando una campaña de precios atractivos y modernizando las instalaciones, que han ido envejeciendo con el paso de los años.

Comentarios
Multimedia Diari